La vacuna de Moderna costará a los gobiernos entre 21 y 31 euros, un precio similar a la de la gripe, según el CEO de la farmacéutica

Científico trabajando en la vacuna

REUTERS/Matyas Borsos

  • El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, ha explicado que el precio de las vacunas dependerá de la cantidad de dosis que compre cada país y que estará entre 21 y 31 euros.
  • Bancel señala que la farmacéutica está cerca de cerrar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para comercializar sus prototipos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Moderna, la compañía que desarrolla una de las vacunas más avanzadas contra el COVID-19, cobrará a los gobiernos entre 21 y 31 euros por cada dosis, según ha explicado su CEO, Stéphane Bancel, al periódico alemán Welt am Sonntag.

"Nuestra vacuna cuesta lo mismo que la de la gripe, que está entre 8 y 42 euros", explica Bancel. Y añade que el precio final dependerá de cuántas vacunas compre el gobierno en cuestión. 

"Es un precio justo, si pensamos en el alto coste que asume el sistema sanitario cuando una persona enferma gravemente de COVID-19", defiende. "No estamos interesados en conseguir el máximo beneficio".

Los datos de Pfizer y Moderna no ofrecen información sobre su eficacia en los asintomáticos, un grupo clave para frenar la pandemia

Bancel confirmó, además, que Moderna tiene la intención de producir 20 millones de dosis para finales de año y que una pequeña parte corresponderá a Europa. 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, anunció este jueves que las autorizaciones preliminares para comercializar los prototipos desarrollados por estas farmacéuticas podrían llegar a finales de diciembre.

"No se ha firmado nada todavía, pero estamos cerca de cerrar un acuerdo con la UE", señala Bancel. "Queremos abastecer a Europa. Es cuestión de días".

Uno de los puntos clave de esas negociaciones es la tarifa de reserva, según afirma el medio alemán, ya que la compañía ya ha acordado con otros gobiernos una tasa de este tipo.

Con quien sí han llegado los organismos comunitarios a un acuerdo es con Pfizer y BioNTech, a quienes comprarán300 millones de dosis de las que 30 millones le corresponderían a España.

Estas son las fechas y plazos de la vacuna del coronavirus de Pfizer: cuándo llegará al público y qué opciones hay de que se use en España

La vacuna de Moderna es, junto a la de Pfizer, una de las más avanzadas. Ambas tienen una efectividad similar, de en torno al 95%, pero la de Moderna soluciona uno de las mayores limitaciones de su competidora: la vacuna no requiere ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas, frente a la de Pfizer, que necesita conservarse a menos 70 grados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.