Goldman Sachs ganó 1.000 millones de dólares con el histórico colapso del petróleo

David Solomon, CEO de Goldman Sachs.
David Solomon, CEO de Goldman Sachs.
  • La división de materias primas de Goldman Sachs generó unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año hasta el pasado mayo.
  • El grueso de esta cifra proviene del comercio de crudo, en un momento en el que los precios del petróleo se desplomaron por la caída de la demanda de energía.
  • La volatilidad del mercado del crudo estimuló las transacciones, una situación que ayudó a los grandes bancos a compensar la desaceleración de otras líneas de negocio afectadas por la pandemia y el deterioro de la economía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La división de materias primas de Goldman Sachs generó unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares en lo que va de año hasta el pasado mayo. El grueso de esta cifra proviene del comercio de crudo, en un momento en el que los precios del petróleo se desplomaron por la caída de la demanda de energía, tal y como publica Bloomberg.

El pasado abril, el mercado petrolero registró niveles inferiores a cero y los productores tuvieron que pagar por desprenderse de su excedente de producción. Una situación que obligó a los inversores minoristas a deshacerse de sus apuestas pero que supuso una oportunidad para los traders de Wall Street que acumularon grandes ganancias. La situación se presenta como un soplo de aire para esta división de Goldman Sachs que hace tan sólo dos años veía como se ponía en tela de juicio su viabilidad.

Hasta un 28% se vieron impulsados los ingresos de Goldman Sachs en los tres primeros meses del año gracias al manejo de los instrumentos de renta fija. La volatilidad del mercado del crudo estimuló las transacciones una situación que ayudó a los grandes bancos a compensar la desaceleración de otras líneas de negocio afectadas por la pandemia y el deterioro de la economía. 

Leer más: El petróleo escala tras el acuerdo de la OPEP+, que compromete a Irak, Angola, Nigeria y Kazajistán a realizar recortes adicionales por incumplimiento del pacto previo

Cuando la pandemia dio de Asia al resto de economías del globo, el jefe de materias primas en Asia se posicionó por el petróleo mientras los precios descendían en el primer trimestre. Desde la central de Londres se anticipó un colapso del índice estadounidense, el West Texas Intermediate, en los mercados de futuros de abril, cuando los puntos de almacenamiento estaban a punto de rebasar su capacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.