Google recorta los beneficios de sus empleados: cierra algunas de sus cafeterías "hasta nuevo aviso"

| Traducido por: 
Cafetería de una de las oficinas de Google.
Cafetería de una de las oficinas de Google.

Reuters

  • Google va a cerrar algunas de las cafeterías de sus oficinas "hasta nuevo aviso", según ha adelantado en un mensaje enviado por la tecnológica este miércoles.
  • Este año, la compañía ha ejecutado despidos masivos y ha recortado algunos de los beneficios de sus trabajadores como medida para reducir costes; uno de esos beneficios eran las comidas gratuitas que Google ofrecía a la plantilla en sus cafeterías.

Como parte de la estrategia que está implantando Google este año para recortar gastos, la empresa tiene intención de cerrar algunas de sus cafeterías "hasta nuevo aviso".

Las cafeterías de los campus de Google son una de las ventajas más famosas a las que pueden acceder los empleados del gigante tecnológico, ya que en ellas pueden disfrutar de comidas gratuitas

Muchas cafeterías seguirán abiertas en "niveles de servicio habituales", pero algunas cerrarán determinados días y otras lo harán por completo "hasta nuevo aviso", según unos comunicados que ha enviado la compañía este miércoles a sus trabajadores y que han sido consultados por Business Insider. Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 24 de abril.

"Hemos revisado la información cuantitativa —como el número de personas que acuden a la cafetería, su capacidad y las horas de servicio— y los detalles cualitativos, como la variedad del menú y las opciones de restauración cercanas", ha detallado Michael Bakker, vicepresidente de programas globales en el lugar de trabajo de Google, en los mensajes que han sido enviados al personal.

La empresa ya había anunciado su intención de reducir el horario de algunas cafeterías y de unificar algunas de sus micrococinas, según publicó Business Insider, haciendo referencia a áreas en las que se realizarían recortes que afectarían "a algunos servicios que los Googlers [forma en la que la compañía denomina a sus empleados]] utilizan en el trabajo y más allá".

"Tenemos el objetivo de conseguir una reducción de costes a largo plazo a través de la mejora de la velocidad y de la eficiencia", señalaba Ryan Lamont, portavoz de Google, en otro de los comunicados. "Con ese objetivo, estamos haciendo algunos cambios para ayudarnos a seguir siendo administradores responsables de nuestros recursos sin dejar de ofrecer ventajas y beneficios punteros en el sector".

El CEO de Google, Sundar Pichai

La tecnológica defiende que, en el campus de Mountain View (California), donde Google tiene su sede, van a continuar con su capacidad actual hasta 34 cafeterías. Sin embargo, 5 establecimientos y algunos foodtrucks van a permanecer "cerrados hasta nuevo aviso". Otras cafeterías, como Mint & Parsley, Beefsteak, Pixel, Backyard o Cache, solo abrirán de martes a jueves.

En el campus de Google en Sunnyvale (California), donde se encuentran muchas de las oficinas de Google Cloud, 18 cafeterías continuarán con los niveles de servicio actuales, mientras que 5 estarán "cerradas hasta nuevo aviso" y 2 solo abrirán de martes a jueves.

En ambos campus, las micrococinas de la empresa se adaptarán para adecuarse al uso actual. Google también tiene previsto recortar sus servicios de gimnasio, masajes y sus bonos transporte en función de cómo los empleados hagan uso de ellos antes del próximo 17 de abril.

El gigante tecnológico, que despidió a 12.000 personas en enero, también pretende reducir costes mediante un uso más eficiente de sus centros de datos y una forma más eficaz de entrenar sus modelos de inteligencia artificial, así como reduciendo la frecuencia con la que el personal puede actualizar sus dispositivos de trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.