Un proyecto tecnológico agrícola de Google se convierte en empresa de pleno derecho mientras la unidad duplica sus esfuerzos en proyectos más comerciales que integran IA

Buggie de Mineral.
Buggie de Mineral.

Alphabet

  • Mineral, un proyecto de tecnología agrícola del laboratorio X de Google, se está convirtiendo en una empresa que emplea el aprendizaje automático para proporcionar a los agricultores datos más completos sobre sus cultivos.
  • Se lanza bajo el auspicio de su empresa matriz, Alphabet, mientras X evoluciona hacia una actividad más comercial.

El laboratorio X de Alphabet ha anunciado que convertirá su proyecto de tecnología agrícola Mineral en una empresa con todas las de la ley.

Mineral se escindirá así de X y se convertirá en un negocio dependiente de la empresa matriz, Alphabet, según ha informado este martes Elliott Grant, consejero delegado de Mineral, en una entrada de su blog. Business Insider ya había informado de que el proyecto se estaba preparando para escindirse de X.

Mineral, que ha estado en desarrollo desde 2017, se vale del aprendizaje automático para proporcionar a los agricultores datos más ricos sobre sus cultivos y, en palabras de la compañía, "ayudar a escalar la agricultura sostenible."

Para recopilar esos datos, Mineral ha construido buggies equipados con cámaras y sensores que pueden recorrer los campos de cultivo de casi cualquier territorio. La empresa dice que está ampliando su uso a otras herramientas como drones y teléfonos.

Con Bing y ChatGPT, Google va a tener competencia en las búsquedas por primera vez en 20 años

X ha remitido a Business Insider a una hoja informativa sobre Mineral cuando se le han pedido comentarios. "Mineral trabaja para que el sistema alimentario mundial sea más productivo y sostenible", dice el documento.

Mineral ya se asoció el año pasado con el vendedor de bayas Driscoll's para ayudar a los agricultores a crear fresas más sabrosas, según informó Bloomberg en su momento. La empresa afirma ahora que está explorando otras asociaciones "en todo el sistema de producción de alimentos" que podrían ayudarle a aumentar su escala y, en última instancia, a ganar dinero.

Mineral también afirma que tiene ambiciones de investigar formas de cultivar más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. "¿Por qué la agricultura? ¿Por qué ahora? Cada vez se cree más que la agricultura contribuye en gran medida a la crisis climática, pero también es víctima de un clima cambiante", escribió Grant al respecto en la entrada del blog del martes.

"No hay tiempo que perder para encontrar variedades de cultivos más resistentes al clima, cambiar a prácticas menos intensivas en productos químicos y combustibles fósiles, mejorar la salud del suelo y restaurar la biodiversidad", ha añadido.

Google ha sido de las tecnológicas 'menos malas' de un año oscuro: 5 retos y 2 oportunidades para que brille en un 2023 incierto

El lanzamiento de Mineral se produce cuando X se replantea su propósito dentro de Alphabet. La unidad, que fue responsable de la división de coches autónomos de Google, Waymo, ha cambiado su rumbo hacia ámbitos más comerciales y prácticos, muchos de las cuales están impulsados por la inteligencia artificial.

Astro Teller, el líder de X, ha dicho a los empleados que quiere crear 20 empresas para 2030, y tiene el objetivo de que al menos 4 lleguen a valer más del 5% de la capitalización bursátil de Alphabet, según ha informado anteriormente este medio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.