Google Maps, Waze y el resto de apps GPS gratuitas son unas auténticas devoradoras de datos

Hombre manipula GPS en el coche
Getty Images
  • Las aplicaciones GPS gratuitas consumen una gran cantidad de datos que pueden dejarte a cero tu tarifa en menos de lo que te imaginas. 
  • Waze es la que mejor sale parada con un consumo de datos de 1,43MB en Android y 1,21MB en iOS.
  • Google Maps, por su parte, es la más afectada con 4,53MB en el sistema operativo de la compañía americana y 10,44MB en iPhone. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes en mente irte de viaje este verano a cualquier lugar con el coche, además de revisar que todo esté a punto y tener claros los radares situados por toda España, debes tener en cuenta otro factor clave si no sabes cómo llegar a ese destino: las aplicaciones GPS.

Este fiel aliado tiene a sus espaldas cientos de virtudes, pero falla de manera estrepitosa en algo clave, sobre todo si tienes una tarifa reducida en tu smartphone: el gran consumo de datos que utilizan para guiarte. 

Leer más: Google Maps acaba de recibir una nueva función de navegación que seguro querrás probar

En un informe de la OCU explican que las apps de navegación gratuitas tienen un gasto excesivo de datos que pueden dejarte a cero en menos de lo que te imaginas. 

En el experimento hacen una ruta de 12 km por ciudad y los datos son muy reveladores

Consumo datos de las apps GPS
OCU

Waze es la que sale mejor parada con es la que mejor sale parada con un consumo de datos de 1,43MB en Android y 1,21MB en iOS.

Google Maps, por su parte, es la más afectada con 4,53MB en el sistema operativo de la compañía americana y 10,44MB en iPhone. 

Lo que está claro es que si te preocupa el consumo de datos porque tienes una tarifa reducida, lo mejor es optar por un GPS de pago, ya que tiene todos los mapas descargados y no necesita chupar nada del smartphone.

Una opción muy interesante es el TomTom Go que ofrece manos libres, asistente de voz e información en tiempo real del tráfico. Aunque sea un poco caro, al final es algo que podría compensarte ya que podrás olvidarte del móvil y de su correspondiente gasto. 

Compra TomTom Go 520 por 129 euros en Amazon

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.