ChatGPT levanta todas las alarmas en Google: el gigante americano tiene en mente presentar más de 20 productos impulsados por IA

Google.
Google.

Reuters

  • El reciente lanzamiento de ChatGPT ha levantado todas las alarmas en Google. 
  • El gigante americano tiene planes para "mostrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este año" y revelar más de 20 proyectos impulsados por IA. 

Todo lo que ha conseguido ChatGPT desde su reciente lanzamiento está fuera de toda duda. Desde tildarlo como "transformador y fascinante" o la apuesta de Microsoft con Azure hasta opiniones más negativas que aseguran que la IA está plagada de prejuicios racistas y discriminatorias.

Lo que está claro es que está haciendo mucho ruido. Tanto que ha levantado todas las alarmas en Google, tal y como avanza The New York Times y reporta The Verge, y parece que el gigante americano está trabajando en más de 20 proyectos impulsados por la IA y van a "mostrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este año".

A finales de 2020, los ejecutivos de Google dejaron claro que invertir mucho dinero en IA rápidamente sería perjudicial para la empresa, pero las cosas están cambiando.

Google ha anunciado profundos recortes en su plantilla y ha asegurado que se centrará en la IA como una línea de negocio primordial para la compañía. 

De momento no se sabe cuando lanzarán esa demostración de búsqueda por IA de Google, pero lo lógico es que lo muestren durante la I/O de mayo.

Ranking de despidos 'tech': estas son las empresas tecnológicas que más empleados han recortado en los últimos meses

La situación es tan preocupante que Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, "ofrecieron consejos" a los líderes de la empresa, aprobaron planes y presentaron ideas mientras se reunían con ejecutivos para hablar de ChatGPT el mes pasado.

La demo de búsqueda de Chatbot dice que Google priorizará "obtener datos correctos, garantizar la seguridad y deshacerse de la información errónea", con la esperanza de abordar el problema de que la IA responda a las consultas con confianza y claridad con información incorrecta. 

Mientras tanto, también está trabajando en formas de acelerar los procesos de revisión que se supone que verifican la tecnología para ver si está funcionando de manera justa y ética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.