H&M eleva la guerra contra Shein: ya vende 'crop tops' por menos de 2,5 euros

Grace Mayer
| Traducido por: 
Tienda de H&M en Nueva York
  • H&M vende algunos crop tops por 2,49 euros.
  • El precio, que ha bajado desde 4,99 euros, compite con algunos de los precios más bajos de Shein.
  • H&M parece haber adoptado una estrategia de precios más agresiva en respuesta a la amenaza de Shein.

H&M ha tomado ejemplo de Shein y ha rebajado el precio de algunos de sus tops a la asombrosa cifra de 2,49 euros. El precio es aún más bajo en Estados Unidos, donde esa misma prenda se comercializa por 1,70 dólares (algo menos de 1,6 euros al tipo de cambio actual).

Los recortes de precios parecen reflejar una de las principales estrategias de Shein: competir por los clientes ofreciendo los precios más bajos posibles.

Shein, el vendedor online con sede en Singapur, empezó a ganar popularidad durante la pandemia, cuando los consumidores se lanzaron a la caza de tiendas económicas. En Shein, los consumidores encontraron centenares de artículos a precios de un solo dígito. Desde entonces, Shein se ha convertido en uno de los principales distribuidores de moda rápida y el año pasado alcanzó una valoración de 100.000 millones de dólares, lo que le haría valer más que H&M y Zara juntas (aunque esa valoración ha caído desde entonces a 66.000 millones de dólares, según ha publicado The Wall Street Journal).

A pesar de las preocupaciones sobre el impacto potencial de Shein en el medio ambiente y sus condiciones laborales, la marca sigue atrayendo a los consumidores: la compradora media de Shein en Estados Unidos gasta hasta 100 dólares al mes en ropa, un 60% más que la mujer media estadounidense. Este mes, Shein fue la marca de ropa más buscada en Google y una de las aplicaciones de compra más descargadas en Estados Unidos, según datos de UBS.

Sin embargo, tras un periodo de despidos y cierres de tiendas, H&M muestra signos de recuperación. La nueva colección de verano de la marca de moda ha sido un éxito entre los compradores. La empresa informó el jueves de un aumento de las ventas del 10% entre el 1 y el 27 de junio, en comparación con el año anterior.

Un portavoz de H&M no ha querido comentar cuándo empezó la marca a rebajar los tops hasta esas cifras tan bajas. El rango de precios de los tops de la cadena oscila entre los 5 y los 237 dólares, según una revisión de su página web. 

Mientras H&M aumenta sus ventas, están surgiendo otros portales de comercio electrónico de moda más baratos. Ahora, la aplicación de compras Temu, una tienda china a un dólar, está empezando a superar a Shein. En mayo, el gasto estadounidense en Temu fue un 20% superior al de Shein, según informó Bloomberg.

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