Microsoft, el Clúster del Videojuego de Madrid y Jorge Huguet (PlayStation), galardonados por 'Business Insider España' en los HobbyPremios de 2021

Ganadores de los premios de Hobby Consolas en 2022.
Ganadores de los premios de Hobby Consolas en 2022.

Axel Springer España

La industria del videojuego y del entretenimiento audiovisual se ha caracterizado por su esencia creativa y rompedora. Al enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos años se le suma a día de hoy un gran potencial disruptor que se impulsa a través de la innovación tecnológica.

Algunos de los principales representantes de este sector se han reunido este jueves 10 de marzo en la entrega de los HobbyPremios. Como cada año, los galardones que concede Hobby Consolas, web y revista especializada en videojuegos y entretenimiento digital, se basan en la puntuación de los lectores.

Business Insider España —perteneciente a Axel Springer España, editora también de Hobby Consolas–, se ha sumado a esta entrega de premios con 3 galardones especiales a algunas de estas compañías en las categorías de Better Capitalism, CEO Insider y Smart Business.

Microsoft, premio especial Smart Business

Solange Cummins, Senior Communications Manager de Microsoft Ibérica, y Yovanna Blanco, editor in chief de 'Business Insider España'.
Solange Cummins, Senior Communications Manager de Microsoft Ibérica, y Yovanna Blanco, editor in chief de 'Business Insider España'.

Axel Springer España

Microsoft fue reconocida en la categoría de Smart Business por su sobresaliente esfuerzo en innovación y transformación. Gracias a su exitoso sistema de suscripción, el Game Pass, la industria está viviendo un cambio de tendencia significativo.

El sistema supone un golpe de timón al modelo de negocio del sector y se está viendo impulsado gracias a la adquisición de nuevos estudios y alianzas para beneficio de los usuarios.

Además, gracias a la histórica adquisición de Activision Blizzard, Microsoft podría dar un empujón aún mayor este sistema disruptivo que ya se ha consolidado. El premio fue recogido por Solange Cummins, Senior Communications Manager de Microsoft Ibérica.

El Clúster del Videojuego de Madrid, premio Better Capitalism

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, y Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.
Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, y Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Axel Springer España

El Clúster del Videojuego de Madrid es una de las iniciativas de promoción y estímulo para el sector más llamativas y ambiciosas que han surgido desde la Administración en los últimos años. En un sector que, tradicionalmente, ha crecido casi en exclusiva al calor de la iniciativa privada, poder contar con espacios físicos y el apoyo de las instituciones públicas siempre es bienvenido.

Con el objetivo impulsar una industria que parece no tener techo gracias a su enorme potencial y creatividad tecnológica y artística, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el Clúster del Videojuego de Madrid a principios del pasado verano.

Por qué el gaming se ha convertido en la gran plataforma relacional del momento, según este experto de Arena Media

La iniciativa, que ha sido reconocida en la categoría de Better Capitalism, se centra en fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo para este sector. Además, conlleva la creación de un campus especializado en la Casa de Campo, que servirá como punto de encuentro y centro neurálgico del sector en España y el continente europeo.

El premio, que fue recogido por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, busca reconocer con este galardón a las empresas y entidades que aportan valor a la sociedad y que miran más allá de su cuenta de resultados.

Jorge Huguet (PlayStation), premio CEO Insider

Jorge Huguet, director general de PlayStation España, y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.
Jorge Huguet, director general de PlayStation España, y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Axel Springer España

El director general de PlayStation España, Jorge Huguet, ha recibido el premio CEO Insider. Un galardón que tiene en cuenta la trayectoria profesional de líderes empresariales nacionales e internacionales que destacan por el liderazgo positivo, la gestión empresarial y el trato humano y empático con empleados y equipos en el día a día.

Huguet, que lleva más de 20 años a los mandos de unos de los motores que impulsa la industria del videojuego, ha destacado por su labor en todos estos ámbitos y más con una profesionalidad y compromiso que el mismo CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, ha querido valorar en profundidad.

"Su equipo destaca lo fácil que es trabajar con él, su innegociable capacidad de esfuerzo, su concepto de trabajo en equipo y la forma en la que es capaz de motivar, entusiasmar y sacar el máximo de todos siempre sin perder sus exquisitos modales", resaltó en el evento.

Los ganadores de los HobbyPremios 2021

Los redactores de Hobby Consolas también han concedido 2 distinciones especiales. Así, el premio especial al Mejor Videojuego de Desarrollo Español ha recaído en Metroid Dead (MercurySteam), mientras que Gustavo Viúdez, director de Marketing de Nintendo, ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional.

En cuanto a las mejores películas, series, juegos, accesorios y compañías del año, los galardonados han sido: 

  • Mejor película de acción/ciencia ficción: Spider-man: No Way Home
  • Mejor película de animación: Luca
  • Mejor película de terror: Un lugar tranquilo. Parte II
  • Mejor película: Spider-man: No Way Home
  • Mejor serie 2020: Arcane
  • Mejor serie de producción nacional: El inocente
  • Mejor plataforma de entretenimiento: Netflix
  • Mejor Juego Nintendo Switch: Metroid Dread
  • Mejor juego PlayStation 4: Resident Evil 8 Village
  • Mejor juego PlayStation 5: Ratchet and Clank. Una dimensión aparte
  • Mejor Juego Xbox One: Forza Horizon 5
  • Mejor Juego Xbox X|S: Forza Horizon 5
  • Mejor Juego PC: Age of Empires IV
  • Mejor accesorio gaming: Monitor LG 27GN950
  • Mejor ordenador gaming sobremesa: MSI MEG Trident X 11TD
  • Mejor portátil gaming: Razer Blade 14
  • Mejor plataforma de videojuegos: PlayStation 5
  • Mejor compañía del año: Nintendo
  • Mejor juego: Resident Evil 8 Village

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.