Un hombre adelgaza 21 kilos en 4 meses practicando este único ejercicio

Enrique Luque de Gregorio
Un hombre adelgaza 21 kilos en 4 meses practicando este único ejercicio

Actualmente, existen más de 2 millones de personas que sufren obesidad en el mundo y, según las predicciones, esta cifra se duplicará en los próximos 20 años, si no se resuelve antes. Las razones para llegar a esta situación son múltiples y dependen de cada persona, pero aspectos como la vida sedentaria o la mala alimentación suelen ser claves en la mayoría de los casos. 

Por suerte, también hay casos en los que sucede lo contrario: algunas personas logran adelgazar de una manera que casi puede calificarse de “milagrosa”. Es lo que le ha sucedido a un joven indio, que ha logrado adelgazar la friolera de 21 kilos en solo 4 meses, y gracias a practicar un único ejercicio.

Adelgazar en tiempos de cuarentena

Todos los expertos coinciden en que lo primero para adelgazar pasa por concienciarte en que realmente necesitas hacerlo, ya sea por un tema de salud, por lucir mejor o, simplemente, porque no te encuentras cómodo con tus kilos de más. Eso es precisamente lo que le sucedió a un joven indio llamado Jagadish Naren.

Uno de los aspectos más curiosos de su caso, más allá de su significativa reducción de peso, radica en cuándo lo hizo: durante la última cuarentena que, como tantos lugares del mundo, sufrió su país. Es algo atípico, puesto que el hecho de pasar más tiempo en casa suele ser uno de los motivos para engordar casi siempre. 

Naren empezó a ganar peso, según sus propias declaraciones, a partir de los 20 años. Al llegar a los 26, su peso había alcanzado los 91 kilos, mucho más de lo que resultaba recomendable teniendo en cuenta su edad y su constitución. 

“Quise hacer dieta antes, pero no podía porque me gustaba mucho la comida. Cuando me di cuenta de que realmente necesitaba perder peso y volver a estar en forma, realmente no miré hacia atrás. Por lo tanto, comencé mi viaje el 23 de marzo de 2020", ha comentado para explicar el comienzo de su vivencia. 

Cómo adelgazar 21 kilos en 4 meses

Aprovechando el tiempo libre que trajo en su caso la cuarentena, Jagadish Naren decidió emplearse a fondo en casa, ya que los gimnasios, como es natural, estaban cerrados por la situación que vivía India. 

“Solía ver videos de ejercicios y leer blogs sobre pérdida de peso. Descubrí el entrenamiento HIIT, que significa entrenamiento en intervalos de alta intensidad y lo incluí en mi régimen de entrenamiento. Reduce más grasa en un corto intervalo de tiempo”, ha explicado el joven indio.

En su caso, el resultado se tradujo en adelgazar 21 kilos en solo 4 meses, un tiempo récord. Pero en realidad, ¿qué es el entrenamiento HIIT y por qué cada vez resulta más popular? 

Básicamente, y polémicas aparte, el HIIT es un enfoque de entrenamiento que alterna entre períodos cortos de ejercicio extremadamente intenso y períodos de descanso o actividad de baja intensidad. La esencia de este método radica en elevar la frecuencia cardíaca a niveles máximos durante los intervalos de trabajo, seguido de breves momentos de recuperación activa o descanso. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.