Los horarios de los supermercados en Navidad y Nochebuena: cuándo abren Mercadona, Lidl, Carrefour y demás

Horarios de supermercados para Navidad
Reuters
  • Aunque lo más recomendable es hacer las compras de Nochebuena y Navidad varios días antes de la fecha, siempre hay personas que lo dejan para el último momento.
  • En este caso debes saber que los horarios de todos los supermercados sufren modificaciones estos días, y algunos incluso se van a mantener cerrados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los horarios de los supermercados en Nochebuena y en Navidad cambian. Al tratarse de fechas tan señaladas, siendo el 25 además festivo en toda España, este tipo de establecimientos no estarán abiertos en su franja normal. 

Lo más recomendable es hacer todas las compras para Nochebuena y Navidad con varios días de antelación, para evitar largas colas, que falte algún producto a última hora o que te encuentres la tienda cerrada cuando no te lo esperabas.

Sin embargo, son muchos a los que el tiempo se les echa encima o necesitan hacer alguna compra de última hora. En estos casos hay que tener en cuenta que los horarios de los supermercados no van a ser los habituales. 

El 24 de diciembre, día en el que se celebra la cena de Nochebuena, todos los establecimientos cierran antes, mientras que el 25 de diciembre, día de la comida de Navidad, muchos van a estar cerrados durante toda la jornada.

Estos son los supermercados que mejor y peor están aplicando las medidas sanitarias

Para conocerlo con exactitud hay que consultar el caso de cada supermercado. Estos son los horarios de los establecimientos de las principales cadenas para Navidad y Nochebuena.

Mercadona

Trabajar en MercadonaTrabajar en Mercadona
Wikipedia
  • Nochebuena: el horario el 24 de diciembre será entre las 9.00 y las 19.00 horas, aunque algunos establecimientos de Mercadona cerrarán a las 19.30. Consulta el horario de tu supermercado en su página web
  • Navidad: el día 25 de diciembre todos los establecimientos de Mercadona permanecerán cerrados.

Lidl

Establecimiento LidlEstablecimiento Lidl
Reuters
  • Nochebuena: Lidl abre el 24 de diciembre entre las 9.00 y las 19.00 horas, puedes consultar tu supermercado más cercano en su página web.
  • Navidad: todos los establecimientos de Lidl permanecerán cerrados.

Carrefour

señora entrando en el carrefourseñora entrando en el carrefour
Reuters
  • Nochebuena: el 24 de diciembre se mantiene abierto entre las 8.00 y las 20.00 horas, aunque el horario puede variar según el establecimiento. Consulta en su página web tu supermercado más cercano.
  • Navidad: Carrefour cierra el 25 de diciembre.

Supercor

Supercor Stop&GoSupercor Stop&Go
El Corte Ingles
  • Nochebuena: el horario de apertura el 24 de diciembre es entre las 9.00 y las 20.00 horas, aunque puedes consultar el buscador de su página web para comprobar tu establecimiento más cercano.
  • Navidad: las tiendas de Supercor permanecerán cerradas el 25 de diciembre.

Hipercor

Hipercor NavarraHipercor Navarra
Google Maps
  • Nochebuena: durante la Nochebuena el horario de Hipercor será de 9.00 a 20.00, puedes localizar tu Hipercor más cercano y comprobarlo en su página web
  • Navidad: Hipercor estará cerrado durante todo el 25 de diciembre.

Eroski

EroskiEroski
Wikimedia Commons
  • Nochebuena: en el caso de Eroski va a depender de cada tienda, unas abren entre las 9.00 y las 15.00, otras entre las 9.00 y las 19.00 horas, pero en ningún caso más tarde. Consúltalo en su página web.
  • Navidad: durante la jornada del 25 de diciembre Eroski estará cerrado.

Alcampo

AlcampoAlcampo
Grupo Auchan
  • Nochebuena:  Alcampo estará abierto a lo largo del día 24 de diciembre entre las 9.00 y las 20.00 horas, pero puedes consultar tu establecimiento más cercano en su web
  • Navidad: los supermercados de Alcampo van a estar cerrados el día de Navidad. 

LEER TAMBIÉN: 15 productos que encontrarás en el supermercado de Amazon, pero no verás en Mercadona, Lidl o Carrefour

LEER TAMBIÉN: Supermercados con menos huella de carbono: hidrógeno verde y electrificación para un transporte de emisiones cero

LEER TAMBIÉN: Los 9 mejores detergentes para lavavajillas que puedes encontrar por menos de 10 euros en el supermercado, según la OCU

VER AHORA: Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica: “En 2021, más de la mitad de nuestras ventas serán coches eléctricos; hemos conseguido poner alma a la electrificación”