Huawei expande sus tiendas físicas, anuncia su alianza con Cecotec y da la fecha de lanzamiento del Mate 40 Pro en España

Un letrero de Huawei

Reuters

  • Huawei va a expandir su portfolio de tiendas físicas en España con nuevas incorporaciones en Barcelona, Bilbao y La Coruña en los próximos meses y con una filosofía más dedicada a la experiencia de uso con zonas dedicadas para los usuarios. 
  • También ha anunciado una colaboración con la empresa española Cecotec, conocida por sus aspiradores Roomba, integrando las apps en su App Gallery y promete que habrá nuevas alianzas tanto en lo que queda de año como a lo largo de 2021. 
  • En referencia al veto de Estados Unidos que le prohíbe usar los servicios de Google han sido claros: "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, pero ahora mismo estamos centrados por completo en mejorar y expandir nuestro software". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei ha puesto sobre la mesa sus planes de expansión en España bajo su estrategia 1+8+N en donde destaca la nueva filosofía que van a implementar en sus tiendas físicas, con una visión más centrada en la experiencia de usuario, así como sus planes de expansión. 

También, en referencia al territorio español han hablado sobre la mejora continúa de la App Gallery, su tienda para dispositivos móviles, con nuevas incorporaciones y algunos datos sobre su expansión y crecimiento en España. 

La compañía china ha dejado claro también que su eje central sigue siendo el smartphone, pero no quieren dejar atrás los productos relacionados con el AoT y ya están trabajando con potenciales clientes para ofrecer productos de todo tipo que puedan controlarse desde sus dispositivos móviles.

Desde Huawei también han hablado sobre las elecciones americanas, ya que si Trump no es reelegido presidente, podría cambiar la prohibición sobre el uso de servicios de Google en sus dispositivos, pero han sido bastante claros: "Nuestra prioridad total es mejorar y expandir nuestro software". 

Este es el plan de expansión de Huawei en España durante lo que queda de 2020 y a lo largo de 2021. 

Expansión de sus tiendas físicas y un modelo más enfocado a la experiencia de usuario

A día de hoy, Huawei cuenta con varios establecimientos repartidos a lo largo de toda España, concretamente tiene 3 en Madrid y una en Barcelona, pero parece que esto va a cambiar a corto plazo. 

Desde la compañía ya han confirmado que durante el mes de noviembre inaugurarán la segunda tienda en la ciudad condal, que estará ubicada cerca del recinto donde tiene lugar la Mobile World Congress. Además, a este se le unirá otra en La Coruña, en la Plaza de Lugo, y un espacio en el Fnac de Bilbao. 

Así es cómo Huawei pretende superar las severas sanciones de Estados Unidos: la compañía china planea construir una planta de chips en Shangai sin utilizar tecnología estadounidense

La gran diferencia con respecto al modelo actual es que tienen la intención de estar cerca del consumidor, que sean "el lugar de confianza para sus clientes". Para ello, tendrán un espacio dedicado en todas las tiendas enfocado a la experiencia de usuario. 

Esto quiere decir que se podrán hacer pruebas de fotografía, gaming, audio o poder probar de primera mano productos enfocados al fitness y a la salud. Lo más interesante, sin duda alguna, será la zona en la que ayudarán a los usuarios a que hacer todo el traspaso de información y apps de un dispositivo al otro cuando adquieran un producto de Huawei.

Además, las tiendas también contarán con un espacio dedicado exclusivamente a sus partners, para que las personas que vayan a sus tiendas también puedan ver productos conectados de otras marcas y conocerlos de primera mano. 

Alianza con Cecotec y Lebooo: las primeras de varias colaboraciones a futuro

Uno de los puntos más interesantes de los que ha hablado Huawei es que están creando sinergias con otras compañías para que sus productos inteligentes puedan controlarse directamente a través de apps que se bajen de la App Gallery. 

De momento, han anunciado una alianza con Cecotec, los creadores de los famosos robots Coonga, así como con Lebooo, que presenta su cepillo de dientes Smart Sonic, pero vendrán muchas más en lo que queda de año y a lo largo de 2021. 

En cuanto a la compañía española, Huawei se ha comprometido a sacar todas las apps de Cecotec, que cuenta con un 20% de sus productos totalmente conectados y han anunciado que uno de ellos será la Roxtar 900, una aspiradora súper potente, así como la inclusión de cualquier aspirador Coonga. 

Para que todo esto funcione, han presentado HiLink, que es el marco de entrada al ecosistema de Huawei y explican que cualquiera podrá formar parte de él sin ningún tipo de problemas. 

Fecha de preventa y lanzamiento de su buque insignia

Análisis Huawei Mate 40 ProAnálisis Huawei Mate 40 Pro

Hace un par de semanas, Huawei presentó su buque insignia, el Huawei Mate 40 Pro, un dispositivo que se encuentra entre lo mejor del año, y han anunciado que ya está disponible para hacer la precompra y que saldrá al mercado el próximo 22 de noviembre a un precio de 1.199 euros. 

Mejora constante de su AppGallery con incorporaciones importantes

La App Gallery poco a poco va tomando forma y va mejorando con la incorporación de nuevas apps que son vitales para el usuario. Desde Huawei han comunicado que ya han llegado a acuerdos con los principales bancos de España como Santander, CaixaBank o BBVA.

Aunque de momento las apps nativas no están disponibles en la tienda de Huawei, la compañía ha explicado que algunas llegarán a final de año y otras en el primer trimestre de 2021, ya pueden utilizarse a través de unas QuickApps que hacen las veces de aplicación, aunque es una situación temporal. 

Cambios en las altas esferas en España

Pablo WangPablo Wang

Tras 15 años en España y 7 como Country Manager, Pablo Wang deja el cargo para apoyar en otras labores de Huawei fuera del país y ocupará su puesto Fred Wang, que actualmente ostenta ese cargo en Noruega

El actual country manager dejará su puesto a finales de este año, momento en el que Wang pasará a comandar la estrategia de Huawei en España. 

LEER TAMBIÉN: Huawei sufre por las sanciones estadounidenses: sus exportaciones caen mientras Xiaomi gana terreno

LEER TAMBIÉN: Samsung gana un 52% más en el tercer trimestre, impulsado por la venta de smartphones y las restricciones a chips de Huawei

LEER TAMBIÉN: Huawei facturó en los 3 primeros trimestres del año un 10% más que en 2019, pero su crecimiento se frena tras los vetos de Trump

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro