5 razones por las que recomendaría los FreeBuds 4 de Huawei a cualquier persona que busque unos auriculares inalámbricos de calidad

FreeBuds 4

Sandra V

  • Huawei ha empezado 2021 con el objetivo de consolidar una estrategia clara para el futuro de la compañía donde priman la innovación o la inversión en I+D y se engloban toda la batería de productos inteligentes que ha presentado la marca a lo largo del ejercicio vigente. 
  • Entre ellos, el grupo ha destacado la última versión de sus famosos auriculares, FreeBuds 4, con los que compite directamente con los AirPods de Apple y que destacan por tener un diseño cuidado, además de una cancelación de ruido con una calidad impresionante y una conectividad premium. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El ejercicio de 2020 fue un año bueno para Huawei. En él, el grupo reportó unos ingresos de  891.400 millones de yuanes (alrededor de 115.824 millones de euros al cambio actual), un 3,8% más que en el ejercicio anterior y sumó un beneficio neto de 64.600 millones de yuanes (cerca de 8.393 euros), un 3,2% más. 

Así, los números de la compañía fueron positivos, a pesar de la crisis sanitaria, gracias a la decisión de la tecnológica de apostar por los dispositivos inteligentes, que crecieron un 65%, para compensar las pérdidas registradas en el segmento de los smartphones debidoa las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, estas buenas cifras se detuvieron en los primeros 3 meses de 2021, en los que el fabricante no obtuvo los resultados esperados y volvió a contraer sus ingresos por segundo trimestre consecutivo. En concreto, el gigante tecnológico chino sufrió una disminución en las ventas del 17% hasta situarse en 152.200 millones de yuanes (unos 23.000 millones de dólares y cerca de 19.000 millones de euros al cambio actual). 

Huawei supera los 115.850 millones de euros en ingresos durante 2020, un 3,8% más que en 2019

El presidente de la marca, Eric Xu, explicó que este ejercicio es "un año desafiante" para la marca, algo que ya mencionó en el análisis de las cifras obtenidas en 2020, donde afirmó que tienen  "voluntad y confianza", a pesar de dificultades como los conflictos geopolíticos o los coletazos de la crisis sanitaria. 

En este sentido, Huawei ha explicado este año ha supuesto "el comienzo de una estrategia clara para el futuro de la compañía" y ha afirmado que seguirán centrándose en la innovación y la inversión en I+D para garantizar "la continuidad del suministro bajo las sanciones". 

Solo en la primera mitad del año, la marca ha dado a conocer toda una batería de dispositivos inteligentes como el portátil Huawei MateBook D15 o el Huawei MateBook X Pro, además de la Huawei Band 6 o la cuarta generación de sus auriculares inalámbricos, con los que pretende competir con los AirPods, los FreeBuds 4. 

He estado probando durante una semana estos cascos y, puedo adelantarte, que son una de las mejores opciones ahora mismo en el mercado. ¿Quieres saber por qué? No te doy 1, sino 5 razones.

1. Un diseño que apuesta por las formas redondeadas y su tradicional ligereza. 

FreeBuds 4

Sandra V

Huawei ha decidido renovar sus famosos auriculares desde el aspecto exterior, apostando por una forma totalmente redondeada (como la que eligió en los FreeBuds 3) y alejándose de las ovaladas que distinguen a los FreeBuds Pro o los FreeBuds 4i. Y, para qué engañar, esto le sienta muy bien. 

La caja de carga, en color plateado y con acabado tirando a mate, llama la atención desde el primer momento, transmitiéndote la sensación de que son un dispositivo cuidado y en el que se ha pensado hasta el último detalle. 

Por partes, la frontal solo contiene un pequeño led que indica la batería del dispositivo, pero, por lo demás, está totalmente limpia, sin ningún tipo de logo, que sí que aparecen en la trasera, a las que acompaña el puerto USB-C de carga que se sitúa en el lado inferior. Como en el resto de los miembros de su familia, la compañía ha optado por introducir un botón en uno de sus laterales que está muy bien camuflado y puede que no localices a primera vista. 

Sus dimensiones se sitúan en 588 milímetros de diámetro y 21,2 milímetros de altura, con un peso de 38 gramos, lo que la hace perfecta para que quepa en cualquier bolsillo. 

He probado los Freebuds 3, la alternativa de Huawei a los AirPods, y son una apuesta interesante pero no perfecta

En el caso de los auriculares, de tipo intraural, estos mantienen el color plateado de la caja, pero con un acabado brillante que contrasta con el del estuche. En su caso, alcanzan los 41,1 x 16,8 x 18,5 milímetros y los 4,1 gramos de peso, por debajo de otros como los Vivo TWS Neo (4,7 gramos) o los LG TONE Free HBS-FN4 (5,4 gramos), algo que se nota, ya que apenas notarás que los llevas puestos aunque pasen varias horas. 

Como ya te he comentado alguna vez, estoy bastante acostumbrada a llevar cascos de este tipo en mi día a día y he de decir que estos entran en el top 3 de los más cómodos que he probado. ¡Chapó!

Además, Huawei ha decidido prescindir de la almohadilla en los FreeBuds 4, algo que no pasa en los FreeBuds Pro, los FreeBuds 4i o los FreeBuds 3i y que, personalmente, me parece un acierto. 

Puede que, si no los has probado, tengas miedo de que este diseño implique que son más inestables y que se te caigan en un mayor número de ocasiones, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de no llevar una goma, se adaptan perfectamente a tu oreja y se mantienen bien acomodados, tanto si estás haciendo deporte, trabajando o corriendo para no perder el autobús. 

FreeBuds 4

Sandra V

Cabe destacar que disponen de protección IPX4, es decir, que son resistente frente a las salpicaduras de agua.  

La compañía china vuelve a apostar por los auriculares táctiles, una funcionalidad que cada vez está más de mona y con la que admito que ya no puedo dejar de vivir. Desde que probé unos cascos con esta característica por primera vez (los Vivo TWS Neo, en concreto), he caído rendida a esta prestación y, en el caso de los FreeBuds 4, no iba a ser distinto. 

Como viene siendo habitual, gracias a este control, podrás pausar las canciones o subir y bajar el volumen deslizando el dedo a lo largo del auricular, así como coger o colgar llamadas, entre otras funcionalidades. 

2. Una conectividad rápida, aunque el móvil no sea de la misma marca.

FreeBuds 4

Sandra V

Una vez controlado el aspecto físico de los FreeBuds 4de Huawei, el siguiente paso será vincularlos a tu móvil. 

Este aspecto es uno de los que ha terminado de convencerme sobre el gran trabajo que ha hecho el grupo con esta versión de sus famosos auriculares, ya que, apenas un segundo después de abrir la caja, ya me salía la opción para vincularlos a mi smartphone (que no es de la misma marca) y, una vez seleccionado, en otro breve segundo, estaba escuchando música a través de ellos. 

Honestamente, es de las sincronizaciones más rápidas que he probado: no he necesitado descargarme ninguna aplicación ni he sentido que porque mi móvil no perteneciese a la misma compañía fuese a tener una conectividad peor. 

Captura de pantalla de las funciones de la app Huawei AI Life.
Captura de pantalla de las funciones de la app Huawei AI Life.

Huawei

 

De todas formas, aunque puedes utilizar perfectamente los auriculares sin recurrir a ninguna plataforma, la compañía cuenta con Huawei AI Life, una app donde tienes toda la información relativa a los cascos como el porcentaje de batería, la cancelación de ruido (que puedes activar o desactivar), la personalización de los gestos táctiles... 

3. Un sonido espectacular, tanto en llamadas como escuchando música. 

FreeBuds 4

Sandra V

Pero, como te he dicho en alguna otra ocasión, el punto fundamental para decidirte por unos auriculares u otros es que el sonido sea bueno, independientemente de su diseño o su autonomía. Si este punto falla, no importa el resto.

Por suerte, los FreeBuds 4 cumplen con creces. 

Partiendo de que no son unos cascos pensados para profesionales o melómanos, su configuración hacen que sean el aliado perfecto para el día a día, tanto para escuchar música, disfrutar de contenidos audiovisuales o hacer llamadas. Esta última función me ha sorprendido particularmente, ya que no he notado ningún desajuste en la voz entrando y la calidad del sonido ha sido impecable durante las mismas gracias a la opción presente en la aplicación de activar las llamadas en HD. 

El Huawei MateBook D15 2021 introduce un procesador potente de Intel y una autonomía impresionante bajo un diseño que pesa menos de lo que te imaginas

En concreto, estos dispositivos cuentan con drivers dinámicos de 14,3 milímetros, algo por encima de los 14 milímetros de los que disponía la generación anterior. Esto se traduce en una buena potencia de audio, alcanzando niveles que no he visto en auriculares de la misma gama

Además, entre las funciones que introducen los auriculares, destaca la detección de uso, es decir, cada vez que te quites uno de los cascos, la reproducción de música, por ejemplo, se parará y se retomará cuando vuelves a ponértelo. 

En un principio, esta función no terminaba de convencerme, pero con el tiempo he terminado por encontrarle la utilidad y, ahora, es una de mis favoritas. De todas formas, si prefieres que no sea así, puedes desactivarla en la aplicación que te comentaba, una opción que me parece muy acertada y que no había visto hasta ahora. 

4. La cancelación de ruido es de las mejores que he probado. 

FreeBuds 4

Sandra V

Hay una característica que merece un apartado propio: la cancelación de ruido. 

Personalmente, esta prestación ha sido de las mejores que he probado en auriculares de este tipo. De hecho, el primer día que los tuve puestos me puse a escuchar música y, literalmente, desconecté tanto del ambiente que no oía lo que me estaba diciendo la gente que tenía alrededor.

Además, si en algún momento prefieres ser consciente del resto de sonidos, puedes quitar esta prestación pulsando levemente sobre la parte táctil de los auriculares o a través de la aplicación, donde encontrarás un botón específicamente pensado para ello. 

Esta fórmula me ha resultado tremendamente útil para al ir al trabajo, ya que por la calle prefería escuchar el ruido de los coches y los semáforos para estar alerta, pero al llegar a la oficina lo mejor era activar la cancelación para mejorar la concentración. 

5. Una autonomía de hasta 20 horas gracias al estuche de carga. 

FreeBuds 4

Sandra V

En el apartado de autonomía, los FreeBuds 4 incorporan una batería de 30 mAh que les sirve para hasta 4 horas de uso en el caso de los auriculares. Además, este período de tiempo se puede alargar otras 20 horas debido a los 410 mAh del estuche de carga. Estos números son iguales que los de la generación anterior. 

Por comparar, los Vivo TWS Neo alcanzan las 4 horas y media por auricular y hasta 22 horas y media con la caja, mientras que los TONE Free HBS-FN4 de LG suman 6 horas y 12 más si los introduce en su funda. 

Como te comentaba, el estuche incluye un led que cambia entre varias tonalidades para indicar el nivel de batería que queda en dichos cascos, algo de lo más útil para saber cuándo necesitas conectarlos a la corriente. Eso sí, en mi caso, desde que los recibí, los he estado probando varios días y no he tenido que recurrir al cable de carga más que en una ocasión. 

Además, en la aplicación también tendrás la información relativa a la autonomía diferenciada entre el porcentaje restante para el auricular derecho, el izquierdo y la caja, algo que me ha resultado muy útil y que no había visto en otros dispositivos similares. 

Bonus: ¿Cuánto, cómo y dónde?

FreeBuds 4

Sandra V

Los FreeBuds 4 están disponibles por 149 euros a partir del 3 de junio en la web oficial de Huawei en su versión con cable de carga y por 169 en la wireless. Por comparar, la generación anterior, FreeBuds 3, está disponible en la web de la marca por 146,78 euros, al igual que los FreeBuds Pro y los FreeBuds 4i suman menos de 80 euros. 

Por su parte, los Vivo TWS Neo salieron a la venta por 129 euros y los LG TONE Free HBS-FN4 por un precio recomendado de 99 euros. 

Como te comenté con los auriculares de Vivo, normalmente, no estaría dispuesta por gastarme ese dinero para unos cascos, pero la calidad con la que cuentan y que destaquen en, prácticamente, todos los aspectos me ha hecho replanteármelo seriamente. El sonido, la autonomía, la rápida conectividad o el diseño tan cuidado convierten a este dispositivo en el compañero perfecto para el día a día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: