He pasado un rato con el Huawei MateBook E, que une portátil y tablet, y su diseño enfocado en la productividad me ha causado buenas sensaciones

Huawei MateBook E.
Huawei MateBook E.

Abraham Andreu

Huawei ha presentado durante el Mobile World Congress de 2022 celebrado en Barcelona un conjunto de dispositivos orientados a la oficina, así como al incremento de la productividad.

Entre ellos, el Huawei MateBook X Pro, el MateStation X, el libro electrónico Huawei MatePad Paper, la tablet MatePad, la impresiora de oficina Huawei PixaLab X1 y la barra de sonido Huawei Sound Joy.

Ante tales lanzamientos destaca uno en concreto que fusiona lo mejor de un portátil y lo mejor de una tablet: el Huawei MateBook E. Este es el primero de la compañía que integra una pantalla OLED, por lo cual la calidad prometida se ha tomado muy en serio.

Este producto está pensado especialmente para su fácil transporte, además de su versatilidad para quienes trabajen en oficina o en su propia casa. También, según la compañía, la oferta se dirige hacia estudiantes.

El Huawei P50 Pocket podría ser el plegable definitivo, pero le pesa la falta de servicios de Google

He podido ver en directo el Huawei MateBook E y, a simple vista desde su diseño elegante y compacto, promete ser uno de los mejores dispositivos para aumentar la productividad de los usuarios.

Sigue leyendo si quieres conocer qué me ha parecido el Huawei MateBook E en el breve tiempo que he podido tenerlo en mis manos.

Su diseño es muy elegante y engancha desde el principio por la posibilidad de convertirse en un portátil o una tablet según quieras.

Huawei MateBook E.

En primer lugar, lo más llamativo es el característico color de la marca, Gris Nébula. Según la he visto me ha recordado bastante al diseño de la Samsung Galaxy Tab S7 FE

Por otro lado, la idea de combinar un portátil y una tablet en un mismo dispositivo parece una idea bastante agradable. Sobre todo porque para el transporte sus dimensiones son acertadas ?306x215x146 milímetros?, así como su peso de 709 gramos, realmente ligera.

En cuanto al teclado magnético pesa 440 gramos y puede ir desde los 110º hasta los 160º, con un soporte en su parte trasera que parece bastante fiable. Finalmente, el botón de encendido y el de huella dactilar ocupan el mismo lugar.

Es la primera vez que Huawei cuenta con pantalla OLED y, a simple vista, el resultado parece notarse con buena nota.

Huawei MateBook E.

Aunque por poco tiempo he podido probar el dispositivo, las primeras impresiones de su pantalla son realmente buenas. Es la primera vez que Huawei presenta una de tipo OLED y permite un brillo máximo de pantalla de hasta 600 nits.

En un interior iluminado, no he tenido ningún problemas con los reflejos. Su pantalla de 12,6 pulgadas (2.560x1.600), también me ha resultado elegante, por integrar un notch muy discreto, además de incrementar su objetivo de productividad con una relación del 90% entre pantalla y cuerpo.

Tanto la respuesta táctil de la pantalla como el teclado inalámbrico responden bastante bien y se complementan a la perfección.

Huawei MateBook E.

La Huawei MateBook E llega junto al Huawei Smart Magnetic Keyboard, que presenta un tacto realmente agradable. La sensibilidad del touchpad también me ha gustado, aunque en este caso no he podido probar el Huawei M-Pencil de segunda generación, disponible en algunos mercados.

Tanto el teclado como la pantalla han respondido inmediatamente a la respuesta táctil, con lo cual parece ser que el teclado se complementa a la perfección con esta tablet para convertir en un portátil. Un 2 en uno que llega por un precio algo elevado.

Dependiendo de la configuración que prefieras, se puede conseguir en la página de Huawei por un precio que va desde los 649 euros hasta los 1.399. El teclado viene incluido, aunque el lápiz digital no.

Otros artículos interesantes:

El Huawei MateBook 16 te va a encantar si buscas buen rendimiento y enorme pantalla, pero tiene una característica que lo aleja del portátil perfecto

El Huawei P50 Pocket podría ser el plegable definitivo, pero le pesa la falta de servicios de Google

Los envíos de móviles de Huawei disminuyen un 80% en 2021 como consecuencia de las sanciones y la venta de Honor

Te recomendamos