IAG espera ganar más de 1.200 millones en el tercer trimestre tras un verano "mejor de lo previsto"

Luis Gallego, consejero delegado de IAG y expresidente de Iberia

IAG

IAG espera cerrar el tercer trimestre del año con un beneficio de sus operaciones antes de extraordinarios de más de 1.200 millones tras un verano "mejor de lo previsto", según lo ha confirmado en un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo jueves.

Nicholas Cadbury, director financiero de la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, anuncia también en dicho comunicado que las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia las expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy.

Como recuerda El Economista, este resultado acerca a IAG a las cifras que registraba antes de la pandemia, cuando el tercer trimestre se cerró con beneficios de 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales. 

Las buenas noticias han provocado subidas superiores al 9% en el mercado, con lo que la acción se sitúa a 1,25 euros.

IAG da carpetazo a la pandemia de COVID-19

El grupo aéreo hispano-británico ya logró entre abril y junio su primer trimestre con beneficios desde que comenzó la pandemia, que obligó al sector a dejar todos sus aviones en tierra. 

El holding ganó 293 millones de euros en el segundo trimestre, frente a las pérdidas de 967 millones de un año antes, pulverizando las previsiones de los analistas. El trimestre fue rentable para todas sus compañías, comandadas por Iberia, con 90 millones de resultado operativo.

IAG coge altura tras la pandemia: primer trimestre con beneficio operativo impulsado por Iberia y Vueling, y confianza en la segunda mitad del año

La aerolínea dirigida por Javier Sánchez-Prieto recuperó al 96% los ingresos de pasajeros del segundo trimestre de 2019; en conjunto, alcanzó 1.291 millones de euros. 

También destacó Vueling, con 46 millones de beneficio operativo y 717 millones de ingresos, al superar un 5% los ingresos de pasajeros de 2019. El ingreso unitario creció un 4,6% entre abril y junio, y el yield (rentabilidad), casi un 8%.

Los ingresos de IAG se quintuplicaron respecto a 2021, hasta 5.916 millones de euros, entre abril y junio. Aunque siguen por debajo del ejercicio prepandemia (-12%), la recuperación es progresiva trimestre a trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.