La española IESE es nombrada como mejor escuela de formación de directivos del mundo por sexto año consecutivo

Una clase en el IESE Business School
Una clase en el IESE Business School
  • La escuela de negocios IESE ha sido nombrada como la mejor del mundo en la formación de directivos por sexto año consecutivo.
  • El ranking Executive Education lo publica anualmente Financial Times, y clasifica a las mejores escuelas de negocio del mundo.
  • ESADE Business School y EADA Business School, ambas de Barcelona, también aparecen en el ranking.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sexto año consecutivo en que la escuela de negocios española IESE es nombrada como mejor escuela del mundo en formación de directivos. El ranking Exectuve Education lo elabora y publica cada año Financial Times, y el IESE vuelve a obtener la mejor valoración.

La lista incluye a las mejores 50 escuelas de negocios de todo el mundo y analiza 2 tipos de programas que ofrecen: Custom programs (programas que se diseñan a medida para las empresas), en el que el IESE encabeza el ranking, y programas abiertos (que se diseñan para directivos de todo el mundo), donde la escuela de negocios española ha quedado en décima posición.

Al unir las 2 variables se establece un ranking general, en el que el IESE vuelve a ser ganador por sexto año consecutivo.

Leer más:Una nueva cepa del coronavirus más contagiosa que la original que podría poner en peligro las vacunas que están en desarrollo, según científicos estadounidenses

Estas encuentas se elaboran teniendo en cuenta los cuestionarios que rellenan los clientes, además de los datos que ofrecen las propias escuelas. Algunos de los criterios a valorar incluyen la preparación del programa, cómo se diseña el curso o los objetivos que se logran alcanzar finalmente.

La segunda en el ranking es la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC) de París, la tercera posición la ocupa la IMD Business School de suiza. Además, hay otras 2 escuelas españolas entre las 50 mejores posicionadas:ESADE Business School de Barcelona, que ocupa el puesto número 11, y el EADA Business School, también de Barcelona, en la posición 43.

Financial Times destaca en otra publicación sobre su rankig que la escuela de negocios IESE cuenta con una gran diversidad y calidad en el profesorado, y que además consigue captar a los mejores clientes internacionales. No en vano, IESE ha diseñado programas personalizados para empresas como Telefónica, BBVA, Pepsico, Iberdrola o Ericsson. Por estos motivos consigue encabezar el ranking por sexto año.

Apuesta por la enseñanza online durante la pandemia de coronavirus

Según la misma publicación de Financial Times, las escuelas de negocio han visto caer sus ingresos hasta en un 25% debido a la pandemia de coronavirus. A comienzos de año, la curva era ascendente y se esperaba una mayor recaudación respecto a 2019.

El bloqueo ha detenido la actividad durante 2 o 3 meses, y presumiblemente lo hará durante algo más de tiempo, aunque las escuelas de negocio todavía mantienen la esperanza de alcanzar cifras similares a las de 2019.

Leer más: Cuándo se podrá viajar a otra provincia y comunidad autónoma

La mayoría de escuelas han apostado por la enseñanza online, una estrategia que venían siguiendo desde hace varios años, pero que no ha sido suficiente para aliviar el daño que ha provocado el COVID-19.

Las reuniones cara a cara en estas escuelas son muy importantes en el proceso de aprendizaje, y además permiten crear nuevas redes de contacto que son beneficiosas para ejectivos y empresas. Por ello la enseñanza a través de internet no cubre todas las necesidades de los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.