Ikea está agilizando las compras online de sus famosos y económicos muebles

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Empleado de Ikea

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Ikea invertirá 3.000 millones de dólares(2.836 millones en euros) para abrir nuevas ubicaciones en el centro urbano de ciudades de América del Norte y Europa, pero también para modernizar las tiendas existentes para satisfacer la demanda del comercio online.

El minorista de muebles es conocido por sus tiendas en las afueras de las ciudades, donde los clientes pueden encontrar productos para equipar su hogar de forma completa. Ahora, Ikea busca adaptarse al panorama minorista cambiante, según explicó la cadena en un comunicado.

"Ikea se centrará en abrir nuevas tiendas y renovar las existentes para brindar a los clientes una experiencia más inmersiva y satisfacer la demanda de entrega a domicilio", sostiene el propietario y operador Ingka Group.

En los próximos meses se planean aperturas en Niza, Francia, y en ubicaciones céntricas en Estocolmo y Toronto, donde los clientes pueden comprar artículos más pequeños y pedir muebles más grandes para su entrega.

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Vemos que muchas de nuestras tiendas juegan un papel doble, brindando a nuestros clientes lo mejor de la venta minorista física y online, explica Tolga Öncü, gerente de operaciones minoristas de Ingka Group, en un comunicado.

Y la inversión respaldará no solo una experiencia inspiradora de Ikea en la tienda, sino también en un envío más rápido y asequible de compras online directamente desde nuestras tiendas.

Esta operación se trata de una continuación del experimento de Ikea por apostar por formatos de tienda alternativos. En marzo, Insidervisitó una de las nuevas microtiendas de la cadena en Londres y encontró una ubicación diseñada para ser más atractiva para los clientes urbanos. 

Este enclave se trata de aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un Ikea típico. La cadena dice que tiene planes de abrir al menos otros 50 puntos como este.

Ikea invirtió más de 1.200 millones de dólares (1.135 millones de euros) en el mercado londinense, lo que incluye la microtienda y la creación de un nuevo centro de distribución. Entre el 30% y 40% de las tiendas existentes se modificarán para facilitar los pedidos online. 

Las ventas digitales de Ikea aumentaron un 73% en 2021. La cadena sostiene que los pedidos por internet más eficientes pueden ayudar a hacer crecer aún más el modelo negocio de comercio electrónico, con clientes en las principales ciudades como Londres que reciben sus pedidos en tan solo 24 horas. 

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