Qué prevé Barclays para Inditex: elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre, menos de lo previsto, por el cierre de tiendas en Rusia

Tienda de Zara en Bruselas (Bélgica)

Yves Herman/Reuters

Inditex seguirá marcando el ritmo. El titán de la moda elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal —de febrero a abril—, de acuerdo a las estimaciones de los analistas de Barclays.

El informe previo a los resultados, que se harán públicos el próximo 8 de junio, refleja un "sólido" arranque de año, a pesar del complejo contexto económico, el cual ha hecho menguar la estimación previa.

Así, la evolución prevista supone una ligera desaceleración sobre la estimación inicial del 33% debido a la decisión que la compañía tomó en marzo de cerrar sus tiendas en Rusia y Ucrania por el conflicto bélico. 

La cifra de negocio alcanzará los 6.070 millones de euros, frente a los 4.942 millones anotados en el mismo periodo de un año atrás, cuando el grupo volvía a niveles de hace 5 años. 

En cuanto al resto de indicadores económicos, los analistas esperan que el beneficio operativo (ebit) se sitúe en 977 millones de euros, lo que supone volver a niveles previos a la pandemia y un 71% más respecto a los 569 millones registrados en el primer trimestre de 2021.

Esta mejora se espera que venga por el estricto y continuo control de los costes operativos. Para el banco de inversión, la compañía gallega está "relativamente más protegida de las interrupciones en la cadena de suministro y los costes más altos gracias a su abastecimiento local".

Asimismo, se espera que el impacto negativo en sus márgenes de mayores devoluciones online esté limitado por la decisión de la firma de cobrar una comisión a los clientes.

Con todo ello y pesar de esta obligada reformulación, desde Barclays apuntan al "desempeño" del grupo de moda, al tiempo que no pasan por alto que la decisión de subir los precios no ha tenido un impacto en el crecimiento del volumen de las ventas de la matriz de Zara.

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