Las 12 industrias que más van a repuntar tras la pandemia

Un repartidor de Uber Eats.
Un repartidor de Uber Eats.
  • La crisis sanitaria no ha afectado por igual a todas las industrias.
  • Mientras que muchas empresas luchas por sobrevivir, hay otras que han aumentado su facturación a raíz de la pandemia.
  • Las compañías de videollamadas, las de videojuegos o las de entrega a domicilio son solo algunas de las que se han visto beneficiadas por el coronavirus.
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La pandemia de coronavirus ha paralizado al mundo y, a consecuencia, innumerables empresas luchan por sobrevivir.

Pero esta crisis no ha sido perjudicial para todo el mundo y hay ciertas industrias que incluso esperan aumentar su facturación una vez acabe todo. Hay incluso algunas que por su tipo de servicio, como las que ofrecían entretenimiento o mejoraban la calidad de vida durante el confinamiento, ya han visto aumentar sus ingresos. 

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LoveMoney recoge cuales son esas industrias que verán un auge una vez que termine la crisis del COVID-19.

 

Videollamadas

zoom

Las reuniones virtuales hicieron que el teletrabajo uniese un poquito más a los empleados que, por primera vez, dejaban de trabajar desde la oficina. 

Una de las compañías a la vanguardia de la industria, Zoom, ha experimentado un auge durante la crisis y vio el precio de sus acciones aumentar en más del 100% en solo 2 meses.

Google Hangouts ha hecho gratuitas las funciones premium hasta finales de septiembre, y Microsoft aumentó sus usuarios diarios de 32 millones a 44 millones durante marzo. 

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El teletrabajo ha venido para quedarse, y es probable que todas estas herramientas también.

Ciberseguridad

Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.
Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.

La ciberseguridad siempre ha sido un gran negocio, pero con el impulso de las herramientas digitales por el confinamiento hizo que la privacidad y la protección de los datos se volviesen más susceptibles a la piratería que nunca.

Los estafadores han aprovechado la pandemia para atacar las carpetas de spam de los correos electrónicos falsificando los nombres y logos de conocidas compañías con el fin de engañar a los usuarios.

Además, muchas empresas han tenido que mover sus servicios a la nube de un día para otro sin tomar las medidas de seguridad necesarias. Por ello, cada vez más empresas optan ahora por invertir en proteger sus datos.

Herramientas de educación online

Una videollamada por Zoom

Debido al cierre de todos los centros educativos, muchos padres tuvieron que convertirse en profesores de la noche a la mañana, por lo que las herramientas de aprendizaje online han tenido una gran demanda.

La tecnología ya estaba reemplazando en muchos casos el sistema educativo tradicional, pero con la pandemia es posible que este formato coja más fuerza que nunca.

Además, no solo los estudiantes han echado mano de estos recursos. El tiempo libre de la cuarentena llevó a muchos a desarrollar nuevas habilidades, como aprender un nuevo idioma. Por ello, la popular aplicación de idiomas Duolingo vio un aumento del 148% en los registros en EEUU durante el mes de marzo. 

Fitness virtual

Mirror, el espejo inteligente que te ofrece clases de fitness en directo

La industria del fitness virtual ya estaba en auge antes del comienzo de la pandemia, pero con el cierre de los gimnasios y centros deportivos no pudo más que dispararse. 

La aplicación de fitness del actor Chris Hemsworth experimentó un aumento del 300% en las descargas en abril, mientras que el sistema interactivo de ejercicio en casa Mirror ha duplicado sus ventas durante la pandemia, según CNN

Pese a que la apertura de los gimnasios haga que muchos abandones el método virtual, los hay que habrán descubierto las ventajas que ofrece hacer ejercicio desde la comodidad del salón, como la privacidad y la flexibilidad horaria. 

Videojuegos

Un hombre juega a videojuegos
Reuters

La cuarentena permitió a los jugadores dedicar mucho más tiempo a su pasatiempo favorito. 

En marzo, el lanzamiento del juego de Nintendo Animal Crossing: New Horizons alcanzó unas ventas que superaron a todos los juegos anteriores de la serie combinados.

Del mismo modo, la plataforma de transmisión de juegos Twitch experimentó un aumento del 10% en su uso global en el mismo mes, según gamingindustry.biz.

Las ventas de videojuegos definitivamente están en aumento gracias a la pandemia, y es posible que a los jugadores les resulte difícil deshacerse del hábito una vez que todo vuelva a la normalidad.

Plataformas de streaming

Whatifi, la nueva plataforma de streaming

Netflix es el servicio de streaming más conocido del mundo y solo en EEUU tiene casi 70 millones de suscriptores.

Disney + es la última plataforma del mercado y ahora tiene más de 50 millones de suscriptores, un objetivo que Netflix tardó 7 años en alcanzar. 

Una carta abierta de Netflix a los inversores sugirió que, si bien el número de suscriptores se había "acelerado temporalmente", es probable que la segunda mitad de 2020 vea una disminución de nuevos usuarios. ,

Sin embargo, tanto Netflix como Disney + tendrán tras la pandemia un público que se ha acostumbrado al acceso ilimitado de contenido y que mantendrán sus suscripciones.

Entrega a domicilio

Uber Eats Restaurante

El confinamiento fue lo que le faltaba a los servicios de entrega a domicilio para aumentar aún más su éxito. 

Según las previsiones de Rabobank International, las compras online supondrán el 6,4% de las ventas mundiales de comida para finales de 2021. Antes del coronavirus, esta cifra era del 4,6%.

Muchos restaurantes y cafeterías se apresuraron a facilitar el servicio de comida para llevar para poder continuar operando después de tener que cerrar sus puertas.

Los establecimientos han comenzado a abrir, pero los límites de aforo y la distancia de seguridad siguen haciendo de la comida a domicilio un servicio de lo más atractivo

Servicios jurídicos

Dos abogados entran en la sede de Bruckhaus Westrick Stegemann (Freshfields).
Freshfields

En China, las tasas de divorcio se duplicaron como resultado de que las parejas encerrasen juntas durante varios meses.

Como resultado, quienes trabajan solucionar estos casos han tenido que trabajar más que nunca y es probable que el mundo occidental vea un patrón similar una vez que todo vuelva a la normalidad. 

Industria farmacéutica

Una farmacéutica de Barcelona sujeta una mascarilla

Se están inyectando grandes cantidades de dinero en la industria farmacéutica a medida que las empresas compiten por encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Las empresas que están por delante del resto en lo que respecta a los avances científicos son aquellas que anteriormente había investigado otras cepas de coronavirus como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Las acciones de las compañías de biotecnología, muchas de las cuales ahora luchan contra este nuevo coronavirus, se han disparado, y esta crisis global ha sacado a relucir la importancia de la industria farmacéutica.

Productos de higiene

Alcohol en gel desinfectante.

Tan pronto como se hizo evidente que una enfermedad infecciosa se estaba extendiendo, las existencias de geles desinfectantes se agotaron. 

Con la instalación de geles de desinfección de manos en muchos lugares públicos y dentro de las empresas, es seguro decir que es poco probable que las empresas que distribuyen este tipo de productos vayan a cerrar pronto.

Equipos de Protección Individual

Una trabajadora de Callahan elabora mascarillas en su fábrica de Arnedo

El equipo de protección individual (EPI) ha sido uno de los recursos más polémicos durante la pandemia porque la demanda superó con creces la oferta. En muchos casos, hospitales y empresas ni siquiera pudieron abastecer a su personal.

Tras ver los estragos causado por el virus, se solicitará a los hospitales que dispongan de existencias listas para funcionar en caso de que surjan crisis similares en el futuro. Todos los EPI tienen fecha de caducidad, por lo que se necesitarán suministros constantes de equipos nuevos, lo que significa que los fabricantes seguirán bastante tiempo con el negocio.

Patinetes eléctricos

Mujer en patinete eléctrico

A pesar de las polémicas sobre su seguridad en el pasado, cada vez más ciudades están dando luz verde a compañías de scooters eléctricos como Bird y Lime. Y ahora que la pandemia ha llevado a muchas ciudades a imponer medidas de distanciamiento social, las empresas de alquiler de scooters podrían ver su negocio repuntar.

Además, muchas personas prefieren evitar el transporte público y ahora las calles están más vacías que nunca, por lo que la ecuación es perfecta. 

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