Un influencer brasileño afirma haberse tatuado el nombre de Elon Musk en la cabeza para llamar su atención y poder ir a una misión espacial

Charissa Cheong
| Traducido por: 
El 'influencer' Rodrigo América con su tatuaje, y Elon Musk.
El 'influencer' Rodrigo América con su tatuaje, y Elon Musk.

Rodrigo América y Carina Johansen/Getty Images

  • El influencer brasileño Rodrigo América dice haberse tatuado el nombre de Elon Musk en la frente. Su objetivo sería llamar la atención de Musk para pedirle participar en una misión espacial.
  • América explica a Business Insider que está muy interesado en el espacio exterior y la vida extraterrestre.

Un influencer brasileño llamado Rodrigo América ha afirmado haberse tatuado el nombre de Elon Musk en la frente en un esfuerzo por atraer la atención del multimillonario y convencerlo de que lo lleve a una expedición espacial.

América, que tiene 493.000 seguidores en Instagram y es de Belo Horizonte (Brasil), es conocido por disfrazarse y representar al Capitán América, superhéroe de Marvel.

La primera vez que ha compartido una publicación sobre el tatuaje ha sido el 29 de octubre, en el que se ve a América tumbado mientras un hombre parece tatuarle la frente. El clip luego se corta para mostrar al influencer con una toalla de papel húmeda en la frente, que se retira para revelar las palabras "Elon Musk", junto a una ilustración de un cohete. 

"¿Conoces a Elon Musk?", pregunta en el pie de foto bajo el post, escrito en portugués. 

Desde entonces, América ha publicado varios vídeos y fotos de su cara, con leyendas como "Elon Musk, ¿conoces a Rodrigo América?" y "Te quiero, Elon Musk", escritas en una mezcla de texto en portugués e inglés.

Los comentarios de la gente bajo sus mensajes expresan sorpresa ante las imágenes. Algunas personas parecen escépticas sobre el tatuaje (alguien ha publicado "¿Es en serio?") y otros escriben emojis de risa. América sostiene ante Business Insider que el tatuaje es real y que se lo ha hecho el 28 de octubre.

El influencer explica que ha estado publicando con frecuencia sobre Musk para "llamar la atención del multimillonario", con la esperanza de poder pedirle participar en un viaje de exploración espacial a Marte con la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX, que Musk fundó en 2002.

"Creo que está funcionando", cuenta a Business Insider América, quien describe la atención que ha recibido de los internautas en Instagram y su esperanza de que Musk también contacte con él de manera online.

Musk ha declarado anteriormente que quiere dedicar todo el dinero posible a la colonización de Marte y ha predicho que los humanos podrán visitar el planeta en 2029. En 2020, Musk anunció que esperaba construir 1.000 naves estelares de SpaceX en el transcurso de 10 años para enviar a un millón de personas a Marte en 2050.

En una entrevista con el medio de comunicación brasileño BHAZ, América describe a Musk como una "inspiración", y añade: "Lo que está haciendo, lo que va a hacer, llevar seres humanos a Marte..., su nombre pasará a la historia".

El influencer declara al medio que tiene 10 tatuajes de extraterrestres en su cuerpo y añade en una declaración a Business Insider que tiene un profundo interés en la investigación del espacio exterior y la posibilidad de vida en otros planetas. 

Elon Musk —dueño de SpaceX, así como de la empresa de automoción Tesla— se ha enfrentado recientemente a intensas críticas por los despidos masivos en Twitter, después de convertirse en CEO de la plataforma el 27 de octubre, y por la implementación de una misión de trabajo "extremadamente dura" que anima al personal a trabajar durante "largas horas a alta intensidad" para cumplir con su visión de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.