Instagram podría estar desarrollando un chatbot IA con 30 personalidades diferentes a elegir

Madeline Berg
| Traducido por: 
Instagram image
Getty Images
  • Instagram podría estar desarrollando un chatbot de IA capaz de responder preguntas, dar consejos y prestar ayuda a los usuarios para escribir mensajes. 
  • A principios de este año, Snapchat hizo lo mismo y fue vilipendiado por las críticas. 

Los chatbots de IA están por todas partes y ahora podrían llegar a Instagram

Todo apunta a que la red social está trabajando en un chatbot capaz de responder preguntas, dar consejos y ayudar a los usuarios a escribir mensajes, según un tuit del desarrollador de móviles Alessandro Paluzzi, que a menudo realiza ingeniería inversa de código de Instagram, para predecir qué funciones pueden llegar en el futuro. 

Según Paluzzi, los usuarios podrán elegir entre 30 personalidades distintas para la IA y parece que podría ofrecer soluciones creativas para "encontrar la mejor manera de expresarse". 

 De momento son todos rumores, ya que Instagram no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada. 

En febrero, Snapchat lanzó su propio chatbot impulsado por ChatGPT, apodado My AI y tuvo críticas bastante desfavorables. Según la empresa, el chatbot es capaz de escribir haikus, planificar viajes y recomendar regalos de cumpleaños. 

Algunos usuarios se han quejado de que My AI interrumpía la experiencia de usuario, mientras que otros denuncian que el chatbot tenía acceso a una enorme cantidad de datos, incluida la ubicación. 

En los planes de Meta entra la inteligencia artificial tanto en WhatsApp, Instagram y WhatsApp. Es algo que Zuckerberg ya anunció en su presentación de resultados. 

¿Por qué ves lo que ves en Instagram? La red social desvela los detalles de su algoritmo

Para ser más exactos, el CEO de Meta dijo que el objetivo de la empresa era crear "personajes de IA que puedan ayudar a la gente de diversas maneras". En Instagram, dijo que la compañía estaba trabajando en IA para optimizar filtros y anuncios.

Meta también ha estado utilizando herramientas de IA para ayudar a impulsar su negocio de anuncios. Advantage+, una de estas herramientas, encuentra audiencias y coloca anuncios en plataformas de Meta. La empresa, además, está desarrollando una forma en la que los anunciantes creen y prueben anuncios utilizando IA. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.