El iPhone 12 mini sería el modelo más barato dentro de la nueva gama de móviles de Apple

- Actualizado:
Modelos Iphone 11 Pro Max
Modelos Iphone 11 Pro Max

Los fanáticos de Apple no podrán disfrutar del nuevo iPhone 12 hasta el 20 de octubre, según advierten los últimos rumores. La comercialización de los próximos iPhone de Apple estaba prevista para este mes de septiembre, pero la pandemia de coronavirus la ha retrasado.

Las fechas previstas en estos momentos, si es que no se producen más imprevistos, son las siguientes:

  • Evento de presentación: 13 de octubre
  • Comienzo de los pedidos anticipados: 16 de octubre
  • Último día para los pedidos anticipados: 20 de octubre
  • Fecha de salida oficial: 23 de octubre

Es decir, todavía hay que esperar unas semanas para que Apple lance toda la información oficial sobre la nueva versión de iPhone. Sin embargo, cada vez son más las especulaciones, y el último rumor que circula en las redes hace referencia a la aparición de un modelo más pequeño y económico que también se empezará a vender a finales de octubre: el iPhone 12 mini.

Leer más: Las mejores apps para entrenar tu cerebro y ser más inteligente

Esta información, que todavía debe confirmarse de manera oficial, la ha lanzado en Twitter @L0vetodream, un habitual en este tipo de circunstancias y que suele acertar en sus pronósticos:

De este modo, la próxima familia de iPhone la formarían el iPhone 12, el iPhone 12 Pro, el Pro Max y el iPhone 12 mini. El tamaño de este último sería de 5,4 pulgadas, mientras que el iPhone 12 Max llegaría a las 6,7 pulgadas.

Se espera que el precio del iPhone 12 estándar sea de alrededor de 749 euros, por lo que el iPhone 12 mini sería más barato, aunque todavía no hay estimaciones en este sentido, ni por supuesto una confirmación oficial.

Hay que recordar que todos los próximos modelos de iPhone 12 serán compatibles con la conexión 5G, y cuentan con otras novedades, como procesadores fabricados en 5 nanómetros y pantallas OLED con frecuencia de actualización de 60 hercios.

Leer más: Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el evento de presentación del 13 de octubre para que se confirmen o no todas estas filtraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.