Pasar al contenido principal

El iPhone Xs de Apple ya está a la venta: así han sido las colas para comprarlo en todo el mundo

Uno de los primeros clientes en comprar el iPhone XS en la Apple Store de Singapur
REUTERS/Edgar Su

Apple lo ha vuelto ha conseguir.

La tradición se ha vuelto a repetir este viernes 21 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial de los iPhone Xs y iPhone Xs Max, los nuevos modelos de una nueva generación con la que Apple aspira a extender su dominio en el mercado de los smartphones, que lidera con cifras espectaculares especialmente en el segmento de la gama más premium.

Las colas a las puertas de las Apple Store se han reproducido en medio mundo, desde Tokio a Madrid pasando por Singapur o Pekín. Miles de fans han aguantado largas colas e incluso han pasado la noche en la calle para convertirse en los primeros afortunados en poder llevarse a casa el nuevo iPhone Xs.

Las primeras imágenes muestran que las colas no han sido tan exageradas como en otras ocasiones. En la Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid, había poco más de un centenar de fans según ha podido comprobar in situ Ana Zarzalejos, una cifra significativamente inferior a la del año pasado.

Eso, sin embargo, no tiene por qué traducirse necesariamente en una bajada de ventas para Apple. Las colas el año pasado fueron notables por varias razones, entre otras porque el iPhone X —un smartphone especialmente esperado por los fans por su revolución a nivel de diseño— salió a la venta con un número de unidades bastante limitado, lo que llevó a la gente a querer ir a la tienda para hacerse con el móvil lo antes posible,.

Leer más: Por qué el Apple Watch es más importante que el iPhone Xs en la nueva estrategia de Apple

Apple además ha decidido separar el lanzamiento de esta nueva generación de iPhone. Sus smartphones más premium, iPhone Xs y iPhone Xs Max, han salido a la venta este viernes 21 de septiembre; pero el modelo más asequible, el iPhone XR, no llegará a las tiendas hasta el 26 de octubre.

Estimaciones muy positivas de los analistas

Los analistas esperan que esta renovación del catálogo de Apple pueda ayudar a la compañía a seguir aumentando sus beneficios, especialmente porque están convencidos de que la compañía logrará aumentar el precio medio de venta

Las estimaciones de Morgan Stanley, por ejemplo, apuntan a que el precio medio de venta del iPhone se situará en 793 dólares en septiembre de 2019, lo que significaría un aumento del 6% gracias al incremento de precios que supone esta nueva generación, más potente pero también más cara que el iPhone X.

La firma de investigación Counterpoint Research estima que Apple venderá alrededor de 190 millones de unidades de estos tres nuevos iPhone a lo largo de este próximo año con un claro favorito: el iPhone XR, que en principio se llevaría el 50% de las ventas frente al 30% del Xs y el 20% del Xs Max.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

Apple es la compañía líder indiscutible del mercado de los smartphones a nivel de beneficios, ya que concentra el 62% de las ganancias del mercado mundial según los datos de Counterpoint Research. De hecho, Apple consigue facturar más solo con el iPhone que varias de las compañías más grandes del mundo.

"Si no es un iPhone, no es un iPhone", dice uno de los lemas de la compañía. Seguro que ese mensaje lo comparten muchos de los fans que se han llevado a casa el nuevo iPhone de Apple.

A continuación puedes ver las fotos de las colas de las Apple Store para conseguir los nuevos iPhone Xs y Xs Max. Actualizaremos el contenido a lo largo del día con nuevas fotos:

La Apple Store de Tokio ha sido una de las primeras en abrir sus puertas, con centenares de fans esperando a conseguir el nuevo iPhone Xs

Colas frente a la Apple Store de Tokio por el iPhone Xs
REUTERS/Issei Kato

Daiki Shimizu era el primero de la cola y, por lo tanto, ha tenido el honor de llevarse el primer iPhone Xs de la tienda de Tokio.

El primer comprador del iPhone Xs en la Apple Store de Tokio, Japón
REUTERS/Issei Kato

Japón es uno de los mercados en los que Apple reina casi sin oposición: 7 modelos de Apple se colaron en la lista de los 10 móviles más vendidos en el país durante 2017.

Una mujer con el iPhone Xs en una Apple Store de Tokio
REUTERS/Issei Kato

Daniel Lim era el primero de la cola en Singapur, donde también se han reproducido las colas para comprar el iPhone Xs.

Uno de los primeros clientes en comprar el iPhone XS en la Apple Store de Singapur
REUTERS/Edgar Su

Samsung y Apple pelean por el liderato en la cuota de mercado en Singapur, donde este viernes todos los focos apuntaban a los centenares de fans que han acudido a las Apple Store para ver de cerca el nuevo iPhone Xs

Interior de una Apple Store en Singapur
REUTERS/Edgar Su

La cercanía de las fronteras con otros países hace que sea habitual ver en los eventos de lanzamiento del iPhone en las Apple Store de Singapur a gente que viaja desde países cercanos, como Vietnam, para comprar antes que nadie el nuevo smartphone

Clientes de vietnam toman fotos del iPhone XS en una Apple Store de Singapur
REUTERS/Edgar Su

Los iPhone Xs y iPhone Xs Max han llegado también a Pekín (China), donde también se han reproducido las colas a las puertas de las Apple Store

Apple Store en Pekín
Reuters

Los empleados de la Apple Store de Pekín han hecho el tradicional pasillo para aplaudir a los fans que han hecho cola durante la noche para poder comprar los nuevos iPhone.

Los empleados aplauden a los primeros clientes de una Apple Store en Pekín
REUTERS/Jason Lee

Las coas para comprar el iPhone Xs y Xs Max también se han reproducido en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang

Colas en la Apple Store de Hangzhou, en China
Reuters

Docenas de fans y un grupo de periodistas en el interior de otra Apple Store, en este caso en Shanghái

Gente en el interior de una Apple Store en Shanghai, China
Reuters

Las colas se han repetido también en la Apple Store de la Puerta del Sol, en Madrid, donde fans y periodistas se entremezclaban horas antes de la apertura de la tienda.

Los primeros esperando
A.Z.V./ Business Insider España

El primero de la cola en la Apple Store de Madrid se ha llevado a casa un iPhone Xs Max

Primer cliente puerta del Sol
A.Z.V./ Business Insider España

Puedes leer aquí cómo se ha vivido el evento del lanzamiento del iPhone Xs en la Puerta del Sol de Madrid

Te puede interesar