Pasar al contenido principal

11 grandes empresas que facturan menos que lo que gana Apple solo con el iPhone

Tim Cook
Tim Cook, CEO de Apple. Brendan McDermid/Reuters

Más de una década después de su lanzamiento, el iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple, la primera compañía de EE.UU. en alcanzar el billón de dólares de capitalización.

Tanto es así que la marca fundada por Steve Jobs ganará este año 165.000 millones de dólares solo con la venta de sus iPhone, según analistas.

La cifra supone un 62% de sus ingresos totales y es bastante mayor de lo que facturarán muchos otros gigantes de Silicon Valley con todos sus productos, de Facebook a Google, Twitter o Spotify.

El dato no solo es enorme comparado con algunas empresas, sino que es mayor que las ventas que registraron el año pasado 492 de las 500 compañías que conforman el índice estadounidense S&P 500 (por separado).

No supera, eso sí, a los beneficios empresariales de cada una de las mencionadas empresas, es decir, solo en base a sus ingresos o facturación.

Aun así, Apple no es la compañía con mayor facturación del mundo, lugar que ocupa la cadena de tiendas estadounidenses Walmart, con 500.000 millones de dólares, según la revista Fortune. Le siguen Exxon Mobil y Berkshire Hathaway, con 244.000 y 242.000 millones de dólares, respectivamente. La de Tim Cook ocupa el cuarto puesto con más de 229.000 millones. 

Apple presentó este miércoles sus nuevos productos en su keynote o evento anual, una cita que atrajo gran expectación por parte de los consumidores.

En él, la marca dio a conocer sus nuevos teléfonos: el iPhone XR, una versión algo más barata del iPhone X (que costará 859 euros en España), el iPhone Xs y Xs Max, sus modelos más perfeccionados (a partir de 1.159 y 1.259 euros, respectivamente) y un nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 4.

Leer más: Esta es la razón por la que los iPhone de Apple siempre marcan las 9:41 en sus anuncios

A continuación, 11 grandes empresas que facturaron en 2017 menos de lo que Apple ganará este año solo con sus iPhone:

Te puede interesar