Jack Ma reaparece en un evento de Alibaba en China después de que un directivo confirmase que está "vivo y feliz"

Ryan Hogg
| Traducido por: 
Jack Ma, fundador de Alibaba.
Jack Ma, fundador de Alibaba.

Reuters

  • Jack Ma ha reaparecido en una competición de matemáticas patrocinada por Alibaba, según ha publicado Bloomberg.
  • Desapareció de la vida pública en 2020 tras criticar a los reguladores chinos, que cuestionaron su salida a bolsa.
  • Ma impartió su primera clase en la Universidad de Tokio la semana pasada, según el South China Morning Post.

Jack Ma ha reaparecido en un evento de Alibaba, apenas unos días después de que el presidente de la compañía asegurase que sigue "vivo" y "feliz".

Bloomberg ha publicado que Ma acudió a la final de la Alibaba Global Mathematics Competition, una competición de matemáticas patrocinada por esta compañía china y que se disputó el pasado sábado en Hangzhou, la localidad en la que también está la principal sede de la empresa.

Ma se desvaneció de la vida pública en 2020 después de que criticara a los reguladores chinos por arremeter contra los planes de Alibaba. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido inusuales, desatando todo tipo de rumores sobre su estado de salud.

En enero, Ma reapareció en Tailandia, cuando fue fotografiado en un restaurante de Bangkok. Publicaciones en redes sociales también indicaban que regresó a Pekín el pasado mes de marzo para visitar un centro de estudios privado fundado por él mismo.

Así fue la reunión privada en el apartamento de Jack Ma, fundador de AliExpress, en la que planeó enfrentarse a todo Silicon Valley

Ma ahora es profesor en la Universidad de Tokio, donde se centra en producción alimentaria y agricultura sostenibles. El diario hongkonés South China Morning Post ha informado de que impartió su primera clase el pasado 12 de junio.

Sus estudiantes "mantuvieron un interesante debate con el profesor Ma", según el comunicado del que se hizo eco el diario hongkonés.

El jueves pasado, el presidente de Alibaba, Michael Evans, deslizó que Ma estaba disfrutando de su nuevo estilo de vida. La declaraciones de Evans fueron recogidas por el medio estadounidense CNBC.

"Bueno, lo primero de todo: Jack está vivo. Está bien, está feliz. Es un tipo creativo, está pensando. Ahora está enseñando en la Universidad de Tokio y pasando más tiempo en China", indicó entonces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.