El jefe de la nube de Microsoft se enfrenta a duras preguntas sobre salarios y baja moral, según muestran diversos mensajes filtrados

| Traducido por: 
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube e IA de Microsoft, presenta el software en Azure Cloud y Microsoft 365.
Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de la nube e IA de Microsoft, presenta el software en Azure Cloud y Microsoft 365.

Getty Images

  • Los trabajadores han criticado duramente la decisión de Microsoft de congelar los aumentos salariales.
  • Como respuesta, Scott Guthrie, jefe del negocio en la nube de Microsoft, ha cancelado su última reunión, prevista para el 8 de junio, debido a supuestas "dificultades técnicas".

El jefe de la nube de Microsoft, Scott Guthrie, se ha enfrentado a duras preguntas sobre la decisión de la empresa de suspender los aumentos y recortar las primas y los premios en acciones antes de una reunión de empleados para la organización Cloud + AI.

Estas, enviadas por los empleados para una reunión de Ask Me Anything (Pregunta cualquier cosa) con Guthrie, y vistas por Business Insider, sugieren que Guthrie dijo en la reunión anterior del 9 de mayo que no habría cambios en los aumentos y que la empresa asignaría dinero adicional en casos concretos.

Esa reunión fue el día antes de que el CEO, Satya Nadella, notificara a los empleados la nueva política salarial.

Muchas de las preguntas previas a la última reunión de Guthrie, programada inicialmente para el 8 de junio y luego cancelada, estaban dirigidas al equipo directivo de Microsoft, abreviado internamente como LT o SLT. 

Microsoft ha explicado a los trabajadores que la reunión se ha cancelado debido a "dificultades técnicas". Un portavoz de la empresa ha declinado hacer más comentarios y ha aclarado que la reunión se ha reprogramado para la semana que viene.

"Los despidos dañaron nuestra cultura. Desde que se anunciaron, la gente se apresura a entregar cosas para mostrar su impacto en la empresa, lo que da lugar a cometer errores por falta de paciencia. Nuestra excelencia en ingeniería ha bajado. Esto está afectando a todos, desde los líderes a los ingenieros rasos. ¿Actuarán los directivos para revertir este problema?", preguntó un empleado.

Nadella notificó a sus trabajadores a principios de mes que la empresa suspendería los aumentos y recortaría su presupuesto para primas y premios en acciones. 

Un correo electrónico posterior de la jefa de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, del que informó Business Insider, daba instrucciones a los directivos para que dieran a menos empleados "recompensas excepcionales", argumentando que más trabajadores deberían entrar entre las retribuciones de rango medio

En los días siguientes a este anuncio, los empleados airearon sus quejas en un tablón de mensajes interno de la empresa.

"Tenemos que conseguir que cada directivo que da la cara se sienta incómodo", comentó un empleado en dicho tablón, según capturas vistas por Business Insider. "En cada reunión, en cada publicación que hagan en redes sociales. Debemos recordarles su decisión. ¿Por qué creen que pueden joder así a sus empleados?". 

"El modelo de negocio de las 'big tech' es tóxico": exigen a la UE una digitalización más democrática que respete los derechos humanos

Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, recibió una muestra de esta llamada a la acción el mes pasado durante un encuentro con trabajadores abierto a preguntas, según capturas de pantalla vistas por Business Insider. Guthrie se enfrentó a preguntas similares antes de la reunión ahora cancelada.

"¿Puede explicarnos cómo una empresa que obtuvo más de 18.000 millones de dólares de beneficios el último trimestre no puede permitirse dar a sus empleados un pequeño aumento anual de sueldo?", preguntó un trabajador.

"¿Cuál es el plan para retener a los mejores talentos? No hay aumentos este año, ya pagamos de media menos que la competencia y con los recientes despidos nos han pedido que hagamos más trabajo con menos gente", preguntó otro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.