La moral de los empleados de Microsoft está por los suelos y se irían si recibieran otra oferta, según una encuesta interna

| Traducido por: 
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Getty Images

  • Menos de la mitad de los empleados de Microsoft han asegurado que se quedarían en la empresa si recibieran otra oferta de trabajo, según una encuesta interna. 
  • Este porcentaje es significativamente menor que en noviembre, cuando se hizo la misma pregunta y la cifra se situaba en el 70% de empleados. Los resultados de la encuesta llegan el parón de aumento salarios y el recorte de bonificaciones y adjudicaciones de acciones. 

Menos de la mitad de los empleados de Microsoft que han respondido a una encuesta interna llamada Daily Signals han asegurado que se quedarían en la empresa si recibieran una oferta comparable, según un mensaje interno que ha visto Business Insider.

Una captura de pantalla sobre una discusión interna sugiere que solo el 47% de los empleados encuestados permanecerían en la compañía cuando se les preguntó en mayo; en noviembre, este porcentaje suponía un 70%.  

Un portavoz de Microsoft ha cuestionado esos números, pero ha asegurado que la cantidad de empleados que han respondido favorablemente a esta pregunta ha disminuido.

Microsoft ha explicado que un promedio de unos 400 empleados responden a la encuesta diariamente. La empresa tiene más de 200.000 empleados.

La última encuesta se produjo después de que Microsoft anunciara que no otorgaría aumentos este año y que reduciría las bonificaciones y las adjudicaciones de acciones.

La productividad de las tecnológicas mejora levemente en 2023 pero los despidos masivos no son la panacea que prometían los CEO

Satya Nadella, CEO de Microsoft, notificó a los empleados que la empresa detendría los aumentos —llamados internamente "aumentos por méritos"— y recortaría su presupuesto para bonos y adjudicaciones de acciones en respuesta al difícil clima macroeconómico que está afectando a muchas empresas tecnológicas. 

Un correo electrónico posterior de Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, al que ha accedido Business Insider, daba instrucciones a los gerentes para no dar a los empleados "recompensas excepcionales". "Se necesita más en puestos intermedios", escribía Hogan.

El cambio ha supuesto otro golpe a la moral de algunos empleados. Microsoft también llevó a cabo despidos, anunciados en enero, para recortar 10.000 puestos de trabajo, incluidas sus unidades de negocio en la nube más importantes.

 

"¿Cómo planea el equipo de liderazgo mejorar la moral?", ha preguntado un empleado durante una reunión reciente. "Realmente se ha tocad fondo y parece que no hay luz al final del túnel en este momento. ¡Honestamente, no puedo recordar la última vez que recibí un correo electrónico positivo de nuestros ejecutivos! Por favor, no creáis que vamos a estar siempre en las mismas".

Por estas fechas el año pasado, Microsoft prometió aumentos generalizados para mantenerse al día con sus competidores. 

El ciclo de revisión anual de la compañía generalmente comienza con revisiones de rendimiento a partir de abril, seguidas de notificaciones sobre cómo el desempeño afecta la compensación el 15 de agosto, y el pago, el 15 de septiembre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.