Hay que comprar acciones de Microsoft, porque lidera la carrera armamentista de la inteligencia artificial, según Wedbush

| Traducido por: 
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Justin Sullivan/Getty Images

  • Según Wedbush, Microsoft es la acción a comprar porque mantiene el liderazgo en la inteligencia artificial generativa con ChatGPT.
  • Alphabet se está poniendo al día con Bard, pero Microsoft ya va a monetizar su ventaja inicial en IA. 
  • “Creemos que Microsoft se encuentra en una posición única para ganar participación en el mercado de la nube, mientras implementa capacidades adicionales de inteligencia artificial”.

La batalla por liderar el desarrollo de la inteligencia artificial generativa se está calentando después de la conferencia I/O de Alphabet del pasado miércoles, durante la cual la matriz de Google anunció actualizaciones para su plataforma Bard.

Según el analista de Wedbush Dan Ives, Microsoft sigue siendo la acción a comprar, ya que mantiene su liderazgo en IA con su participación en ChatGPT y se prepara para comenzar a monetizar la ventaja adquirida.

"La oportunidad de monetización de la IA nos hace más optimistas con Microsoft", explicó en una nota de prensa el jueves. 

Google gana 51.000 millones de euros en valor de mercado tras anunciar la llegada de la IA a su buscador

“Creemos que Microsoft se encuentra en una posición única para ganar participación en el mercado de la nube, mientras implementa capacidades adicionales de IA que estimamos podrían expandir el mercado total direccionable de Redmond en torno a la nube en un 35% a 40% en los próximos años”.

La participación estratégica de la compañía en ChatGPT, que se reforzó a principios de este año con una inversión adicional de 9.215 millones de euros (10.000 millones de dólares al cambio actual) en OpenAI, podría brindarle a Microsoft la oportunidad de comenzar a tomar parte en el espacio de la nube de la oferta de AWS de Amazon.

La carrera armamentista en la nube

"Microsoft está en una posición envidiable para ganar participación frente a AWS en esta carrera armamentista en la nube durante los próximos 12 a 18 meses", sostiene Ives. "También creemos que Redmond está comenzando a alcanzar una buena velocidad de crecimiento con ChatGPT e IA".

Ives reiteró su confianza en Microsoft y pronostico que el precio de sus acciones llegará a los 340 dólares, desde los 307 actuales. 

Alphabet se está poniendo al día en IA, y se está preparando para competir con Microsoft. A este respecto, el experto afirmó que, "con la demanda de aplicaciones de IA acelerándose en todas las industrias, consideramos que las mejoras e integraciones de la IA generativa en todo el portafolio de Google son positivas, ya que ahora se trata de quién puede acumular más participación de mercado a medida que se suceden los avances".

"Seguimos creyendo firmemente que la inversión temprana de Microsoft en ChatGPT fue la clave para liderar esta carrera", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.