Este joven de 27 años gana unos 4.000 euros al mes con las reseñas de Amazon: 6 lecciones que puedes aprender de él

Laila Maidan
| Traducido por: 
6 consejos para aumentar tus ganancias con cada publicación.

Trevin Peterson

  • Trevin Peterson tenía dudas sobre si realmente es posible ganar dinero escribiendo reseñas de productos en Amazon.
  • Pero cuando se lo propuso, ganó más de 1.600 euros en su primer mes. 
  • Estos son sus 6 mejores consejos para aumentar los ingresos extra de cada publicación. 

Trevin Peterson, de 27 años, ha estado ganando dinero online durante más de seis años, principalmente vendiendo cosas en Amazon.

Cuando empezó en 2017, se gastó el dinero que tenía en comprar inventario y probar diferentes productos que finalmente no se vendieron, como rellenadores de huecos para cinturones de seguridad y bolígrafos. Aprendió muchas costosas lecciones al hacerse de un inventario que era muy difícil de vender y que acabó vendiendo muy barato o incluso tirar para no incurrir en más gastos de almacenamiento.

Aunque, finalmente se convirtió en un vendedor de éxito en Amazon, es consciente de que un proceso de ensayo y error puede no ser la mejor opción para otros que quieran iniciarse en el negocio del comercio electrónico.

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En 2023, conoció el programa de influencers de Amazon, que paga comisiones a las personas que publican reseñas de productos en formato vídeo en sus páginas de anuncios. 

Al principio, no creía que fuera a ganar mucho, pero había visto a gente que comentaban cómo ganaban dinero con ello. En abril, empezó a probarlo él mismo y, para su sorpresa, resultó ser un gran negocio adicional que podía añadir a su negocio de Amazon y enseñar a otros a través de su programa de coaching online.

Empezar no es demasiado difícil, aunque mantener una alta velocidad de subidas requiere un compromiso de tiempo significativo. Para participar, Amazon exige registrarse a través de una cuenta en redes sociales como Instagram, Facebook (ambas deben ser cuentas de empresa), YouTube o TikTok. 

El programa tiene en cuenta el número de seguidores y otras métricas de participación para la aprobación. Una vez dentro, Amazon exige el envío de tres vídeos de prueba. En una entrevista anterior con Business Insider, Peterson compartió sus principales consejos para inscribirse y crear esos vídeos de prueba, como tener un sonido de buena calidad, mantener el producto a la vista y evitar hacer afirmaciones médicas.

Peterson ha ganado unos 4.200 euros de media al mes en los últimos tres meses revisando productos en Amazon, según las capturas de pantalla de su cuenta vistas por Business Insider. De su propio proceso, ha aprendido qué cosas que aumentan la capacidad para ganar más dinero con cada publicación.

Los mejores consejos

El elemento más importante es el volumen. Hay que estar preparado para subir varios vídeos. Peterson subió unos 150 vídeos a finales de abril y ganó 1.680 euros en su primer mes, según las capturas de pantalla de su cuenta vistas por Business Insider. Para ello, revisó productos más caros, como una jaula de gimnasio para casa, palos de golf y una cubierta para la cama de un camión.

La mayor dificultad está en encontrar suficientes cosas para reseñar. Aquí es cuando tienes que ser creativo prestando continuamente atención a tu entorno en busca de productos, incluso si no fueron comprados en Amazon.

"Muchas veces, la gente no se da cuenta de que casi todos los productos de su casa se venden en Amazon", explica Peterson. "Así que mientras se venda en Amazon, puedes reseñarlo. Muchas veces la gente pasa por alto ciertos productos".

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Los productos que se suelen pasar por alto y que, según él, funcionan bien son los accesorios de iluminación, los pomos de las puertas, los pomos de los armarios y los herrajes. Peterson busca cualquier producto que pueda reseñar cuando visita la casa de alguien o alquila un Airbnb. Eso sí, asegúrate de reseñar exactamente el mismo producto y la misma marca.

El joven afirma que la cantidad de comisión que gana por cada vídeo varía drásticamente, desde nada de dinero a unos pocos céntimos, hasta cientos de euros al mes. Pero, por término medio, la mayoría de sus contenidos generan entre 3 y 5 euros al mes por visualización.

Peterson recomienda empezar analizando los productos más caros, es decir, los que superan los 100 euros, y luego ir bajando a los más baratos. Esto aumentará las posibilidades de ganar más dinero desde el principio. La mayoría de la gente ya tiene un portátil, un teléfono, una batidora o un televisor.

Puedes hacer varias reseñas de un mismo producto. Por ejemplo, empezando con un vídeo de presentación. A continuación, creando un vídeo tutorial sobre cómo utilizar el producto. Después de usar el producto durante un tiempo determinado, hacer otro vídeo en el que compartas tu experiencia, explica.

Cuando Peterson compró sus AirPods, grabó un vídeo sobre cómo emparejarlos. Al cabo de unos meses, creó otra reseña de su experiencia al usarlos en distintos lugares, como el gimnasio y en un vuelo.

Peterson insiste en que los vídeos deben aportar valor, y la mejor forma de hacerlo es ponerse en el lugar del comprador y preguntarte qué puede querer saber sobre un artículo concreto y sus características únicas. En el caso de los productos más caros, los consumidores quieren saber si son de alta calidad y si duran. Si un par de auriculares tienen aislante de ruido, hay que revisarlos en escenarios ruidosos, explica. Si tiene unos auriculares con buen agarre, revísalos después de hacer ejercicio o salir a correr.

Quieres que los compradores hagan clic en tu vídeo, que puede no ser el único publicado en la sección de reseñas. Por lo tanto, tendrás que tener un buen título y una buena imagen en miniatura. En general, el título debe ser directo, por ejemplo, "unboxing", "tutorial de emparejamiento" o "revisión honesta, un año usando los AirPods de Apple". La miniatura debe mostrar claramente el producto.

Un tipo de vídeo muy popular es la comparación entre dos productos similares, como los AirPods frente a Beats, señala. Peterson no recomienda comprar un producto de la competencia solo para hacer una reseña. Si tienes familiares o amigos con productos similares, puedes tomarlos prestados para hacerla.

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Además, cuando Peterson empezó a reseñar productos, los vendedores de las marcas de la competencia se pusieron en contacto con él y le pidieron que también los reseñara. Esto supuso otra oportunidad para crear vídeos comparativos.

Cuando lo hagas, asegúrate de mostrar ambos productos uno junto al otro en la miniatura e indica que se trata de una comparación en el vídeo.

Por último, piensa en la estacionalidad. Por ejemplo, en primavera, los palos de golf; en invierno, los esquís y las tablas de snowboard; y en verano, las tiendas de acampada. La estacionalidad también funciona cuando se utiliza material deportivo.

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