Un joven de 28 años que ha ingresado casi 5 millones en Amazon vendiendo carteras comparte 4 claves para ganar dinero con el comercio electrónico

El emprendedor Joe Reeves y su mujer Meagan.
El emprendedor Joe Reeves y su mujer Meagan.

Cortesía de Joe Reeves

  • Joe Reeves pasó de ingresar casi 60.000 euros en Amazon a ganar un millón de euros. 
  • Existen varios factores que influyen en el éxito del 'e-commerce', pero el más importante es tener un buen producto. 

Joe Reeves ha escalado su negocio de comercio electrónico, pasando de ingresar casi 60.000 euros a un millón de euros en poco más de un año.

El emprendedor, procedente de Denver, empezó a vender carteras en Amazon en agosto de 2021 para ganar un dinero extra. La actividad paralela despegó rápidamente y, en junio de 2022, ya ganaba lo suficiente para dejar su trabajo y dedicarse por completo a su empresa, Mountain Voyage Co.

En los últimos 12 meses, Reeves ha ganado casi 5 millones de euros vendiendo carteras. Su mejor mes hasta la fecha fue diciembre de 2022, en el que ingresó casi 1.000.000 de euros. Una vez que paga los gastos fijos del negocio, los ingresos netos llegan casi a 100.000 euros al mes.

Business Insider ha verificado estas cifras con los ingresos netos de explotación y las ventas de productos en su página de vendedor de Amazon.

Aunque no existe una receta secreta para tener éxito cuando se trata de hacer dinero en Amazon, Reeves comparte 4 claves con las que él ha conseguido aumentar sus ventas e ingresos. 

1. Tener un buen producto

Parece obvio, pero es muy importante tenerlo en mente cuando se empieza un negocio como este. 

Reeves describe sus carteras como "sencillas y elegantes". Son finas y vienen con una pinza muy práctica para tener a mano los billetes. El emprendedor cree que a los clientes les gusta por el estilo minimalista, y porque, además, tienen protección de bloqueo RFID, que protege contra el robo de tarjetas de crédito sin contacto. 

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El vendedor también ofrece una garantía de por vida: "Creo que gran parte de mi éxito se debe a eso. A todo el mundo le gusta una buena garantía cuando adquiere un producto, sobre todo cuando quizá estás comprando algo en Amazon y no sabes realmente cómo va a ser".

Las carteras que Reeves vende en Amazon.
Las carteras que Reeves vende en Amazon.

Mountain Voyage Co

El precio del producto es igual de importante. Sus carteras rondan los 40 euros, un precio medio que Reeves cree que juega a su favor: "No las vendo a 100 euros la unidad, pero tampoco a 15. Me fijé en lo que hacía la competencia y me situé estratégicamente en el medio".

Todos estos factores diferencian su producto en un mercado altamente competitivo. Decidir vender en un espacio tan grande como el de las carteras para hombres fue un poco arriesgado, asegura, ya que puede ser más difícil que entrar en un nicho de mercado muy específico.

Pero "eso también significa que hay muchas más oportunidades", explica. "Si hay un mercado de 1.000 millones de euros y otro de 10 millones, ¿dónde va a haber más oportunidades?".

2. Encontrar un proveedor de confianza y tener siempre suficiente stock

Un buen proveedor en el que puedas confiar te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, asegura Reeves, que encontró a su fabricante a través de Alibaba

Para el emprendedor, lo que le llevó a decidirse por ese proveedor fue lo fácil que era comunicarse con él y que podía fabricar exactamente el tipo de cartera que él quería. A medida que su empresa ha ido creciendo, ha contratado a un par de proveedores más, pero sigue trabajando con el primero.

Después de que Mountain Voyage Co despegara, Reeves lanzó una empresa de abastecimiento de productos, 330 Trading, con su socio Tyler Walter para ayudar a otros vendedores de Amazon a diversificar sus suministros.

Después de lo difícil que le resultó a él encontrar un buen fabricante, Reeves espera hacerlo más fluido para sus clientes, en parte eliminando la barrera del idioma que a menudo existe entre vendedores y proveedores.

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Si se utiliza Alibaba, hay que ponerse en contacto con varios fabricantes y hacerles preguntas sobre el producto en sí para asegurarse de qué es exactamente lo que se quiere. Hay que preguntar también por el embalaje y los gastos de envío. Pedir muestras para ver de cerca la calidad del producto antes de comprar un lote ahorra algún que otro disgusto. 

Tan importante como encontrar un proveedor de confianza es asegurarse de tener siempre producto suficiente. 

"No puedes quedarte sin existencias porque arruina la clasificación orgánica", afirma Reeves, refiriéndose al lugar que ocupa el producto en la lista de Amazon cuando alguien busca con las palabras claves. 

Reeves lo aprendió por las malas: en diciembre de 2021, durante las vacaciones, tuvo un mes de grandes ventas que acabó con sus existencias. Al quedarse sin ellas, su clasificación cayó en picado y acabó perdiendo dinero en enero antes de recuperarse en febrero. 

"De lo que no me di cuenta al principio es de que, cuando vendes la mitad de tus productos, tienes que estar haciendo un pedido para el siguiente lote", explica. 

Calcular la cantidad correcta de existencias puede ser complicado, por no decir caro. "Crecí tan rápido que pasé de comprar 1.000 carteras a necesitar 2.000, después 5.000, hasta que acabé comprando 10.000. Aunque el negocio iba creciendo, nadie me aseguraba que todas esas billeteras fuesen a venderse en el futuro y en un momento dado la deuda de mi tarjeta de crédito era de casi 90.000 euros". 

3. Tener unas buenas fotos de tus productos

Como en cualquier aventura empresarial, hay que ser bueno con lo básico para tener éxito. En el comercio electrónico, eso significa tener "una buena imagen de marca, buenas fotos y una buena redacción", señala Reeves.

Cualquiera puede crear un perfil en Amazon y empezar a vender productos. A la hora de generar la página con el anuncio, "no escatimé en gastos", explica Reeves. "Si no se te da bien hacer fotos, no las hagas tu mismo, aunque quieras ahorrarte dinero". 

Reeves contrató los servicios de Fiverr para que las fotos que pusiese en su anuncio de Amazon fueran profesionales y atrayentes para los clientes. Se gastó entre 50 y 100 euros y fue una de las mejores inversiones que ha hecho como propietario de un negocio. "Recomiendo Fiverr a todo el mundo, especialmente cuando estás empezando. Es muy asequible", comenta. 

Pensar en ese gasto como una inversión en la empresa puede marcar la diferencia. "Si sus fotos pueden ayudarte a vender un 5% más, con el tiempo, ese 5% se va a amortizar".

Ahora que Reeves gana mucho más dinero, puede permitirse gastar más. Hace poco pagó 8.500 euros a un contratista para que renovara toda su página. 

Siempre es buena idea pagar a un profesional para que realice una auditoría de la tienda de Amazon una vez al año. Puede ayudar a actualizar las fotos, el texto y asegurarse de que se utilizan las palabras clave óptimas en su anuncio. 

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"Cada pequeño cuarto o medio por ciento de optimización te acerca mucho más a un mejor resultado en la lista de Amazon", explica. "Si estás ganando 1 millón al año y puedes reinvertirlo para ser 1% mejor o hacer 1% más en beneficios, a la larga acabarás ganando más dinero. Cada porcentaje importa".

4. Optimizar los anuncios para generar ventas y conseguir reseñas

Cuando se trata de tener éxito como vendedor de Amazon, "las reseñas y comentarios son probablemente una de las cosas más importantes, si no la más importante", afirma Reeves. "Y la única forma de conseguir reseñas es que la gente compre el producto". 

Alrededor del 4% de los usuarios dejarán una reseña, explica. Eso significa que, para conseguir 10.000 reseñas, tengo que vender 250.000 carteras.

Los anuncios ayudan a aumentar las ventas, pero cuestan dinero. Al principio, Reeves gastaba entre 300 y 500 euros al día en publicidad, lo que le parecía una barbaridad. 

"Eso puede ser un shock para cualquiera que no esté acostumbrado a gastar esas cantidades de dinero, sobre todo al principio, cuando no ves mucho retorno y parece que simplemente estás perdiendo ese dinero". 

A medida que aumentaron sus ingresos, también pudo gastar más en anuncios. Hoy invierte casi 10.000 euros al día. Subcontrata toda su publicidad a Trivium Group, que se especializa en gestionar anuncios de Amazon.

Si quieres vender en Amazon, entra en el proceso sabiendo que, "cuanto más dinero estés dispuesto a gastar en ello, más rápido crecerías", señala.

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