Este es el justificante para la movilidad que debes utilizar si vives en una de las 37 zonas confinadas de Madrid

- Actualizado:
Control policial en una zona confinada en Madrid
  • Si vives en una de las 37 zonas básicas de salud confinadas en Madrid debes saber que sólo se permite salir de ellas en algunos supuestos.
  • El primero es por motivos de trabajo, sea cual sea la actividad laboral que vayas a llevar a cabo. También tienes permiso para desplazarse aquellos que necesiten atención médica, los que vayan a un centro educativo, los que acudan a una entidad bancaria o de seguros o los que estén a cargo de personas vulnerables.
  • La Comunidad de Madrid ha facilitado un modelo de formulario para que los trabajadores que necesiten ir a otras zonas puedan justificar su actividad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Madrid ha vuelto a confinar a parte de su población.

No se trata del mismo tipo de confinamiento decretado el pasado mes de marzo, ya que el encierro se limita a los distritos y municipios con mayor incidencia de coronavirus, dirigiéndose las medidas a 37 zonas básicas de salud.

Dentro de estas zonas se pueden realizar actividades cotidianas, por ejemplo ir a un bar o restaurante o hacer deporte, pero con limitaciones de aforo y de horario. La hostelería funciona al 50% y debe cerrar a las 22.00.

Además, la población no debe salir de su zona básica de salud salvo motivo justificado: acudir a su puesto de trabajo, ir a un hospital o centro sanitario, acudir a clase, ir a una entidad bancaria o de seguros, el cuidado de mayores y personas vulnerables o cualquier causa análoga y de fuerza mayor.

Leer más: Por qué una vacuna puede no ser la solución definitiva a la pandemia: estos son todos los escenarios posibles

Uno de los motivos por los que más se va a desplazar la población estos días es el trabajo. Para evitar posibles problemas o malentendidos, la causa laboral se debe justificar adecuadamente ante un control de la policía.

El justificante de movilidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha facilitado un formulario orientativo que debe utilizarse en todos estos casos. Puedes descargar el documento en este enlace,y posteriormente imprimirlo y rellenarlo con todos tus datos:

Justificante para desplazamiento de trabajo en Madrid

Al figurar tus datos personales y los de la empresa no tendrás inconveniente a la hora de desplazarte por causas de trabajo.

Debes tener en cuenta que en las zonas confinadas habrá controles aleatorios de tráfico por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. También se desplegarán patrullas en las calles y se vigilará el transporte público, aunque parte de esta presencia tendrá una labor disuasoria.

Las sanciones por saltarse las nuevas medidas oscilan entre los 600 y los 600.000 euros, según adelantó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado viernes en rueda de prensa.

Eso sí, durante las primeras 48 horas no se multará a nadie y los controles tendrán carácter informativo. Será a partir del miércoles 23 de septiembre cuando se empiecen a aplicar sanciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.