Kobo Forma y Kobo Libra H2O: los dos lectores de libros electrónicos con los que no te tienes que preocupar del agua de la playa ni de la piscina

Kobo Forma
  • Si quieres leer sin preocupaciones en la piscina o en la playa, un eReader con resistencia al agua es tu mejor baza.
  • Kobo cuenta con dos dispositivos con resistencia al agua y características que, en función de tus pretensiones, pueden ayudarte a leer aún más cómodo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya ha llegado el verano, y con él, las ganas de refrescarse en la piscina, algo que en muchos casos suele ir acompañado de un libro, o de un eReader, que cuenta con la ventaja de que te permite llevar muchos libros en muy poco espacio. Aunque llevar dispositivos electrónicos a un sitio en el que te vas a bañar no suena muy bien.

Por ello, algunos fabricantes han decidido lanzar al mercado lectores de libros electrónicos resistentes al agua que sean capaces de aguantar una salpicadura, y Kobo es una de esas marcas. Y es que, la compañía cuenta con dos dispositivos resistentes al agua que te permitirán leer sin preocupaciones y disfrutar del verano. 

Uno de ellos es el Kobo Forma, que también es el primer dispositivo de la compañía incorpora una forma curvada y más ergonómica qué hace que un uso prolongado provoque menos fatiga. Puede aguantar sumergido en el agua durante 60 minutos a una profundidad máxima de 2 metros, lo cual ofrece mucha tranquilidad.

Por otra parte cuenta con una pantalla de 8 pulgadas sin reflejos, la cual permite leer incluso debajo de la luz del sol gracias a las propiedades especiales de las pantallas de tinta electrónica. Algo que además ayuda a proteger tus ojos. Su precio es de 279 euros y ya está a la venta.

El Kobo Libra H2O, por su parte, es un modelo con un precio más ajustado, pero que también cuenta con resistencia al agua, que permite que te despreocupes totalmente si al dispositivo le caen unas gotas encima.

En este caso, el eReader cuenta con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, y además integra 2 botones en la parte inferior con los que puedes cambiar de página al leer. La tecnología Comfort Light PRO también está presente en el dispositivo, y leer bajo la luz directa del sol no será un problema, al igual que no lo es en un libro en formato físico.

Según un estudio realizado por la propia Kobo, la lectura ha aumentado en España un 54% respecto al pasado 2020, y el verano es una gran oportunidad para retomar un hábito que, además de permitirte memorizar y escribir mejor, también es beneficioso para tu salud, liberando el estrés y mejorando las habilidades sociales. En este caso, el precio baja hasta los 179 euros, siendo la opción más económica.

Otros artículos interesantes:

5 libros imprescindibles para aprender a invertir que puedes conseguir en Amazon

¿Cómo se hacen los libros? El proceso que se sigue hasta que llegan a la librería

Kobo Elipsa, el eReader con el que puedes leer y escribir para que puedas anotar todo lo que quieras