LG dejará de fabricar móviles a nivel global por los malos resultados que acumulaba desde hacía varios años

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Reuters/FW1F/Edwina Gibbs

  • LG ha anunciado que cierra su división de móviles tras acumular casi 6 años de pérdidas y alcanzar casi los 4.500 millones de dólares en negativo. 
  • Esta decisión convierte a la compañía en la primera marca importante de smartphones en retirarse por completo del mercado. 
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LG ha anunciado que cierra su división de telefonía móviles tras los malos resultados que registraba desde hacía tiempo, lo que convierte a la compañía en la primera marca importante de smartphones en retirarse por completo del mercado. 

La surcoreana ha tomado esta decisión después de acumular varios años de resultados negativos en el negocio. Tal y como recoge Reuters, la división ha registrado casi 6 años de pérdidas hasta sumar 4.500 millones de dólares. 

Según ha explicado en una nota de prensa, este movimiento permitirá enfocar sus recursos a otras áreas en crecimiento como componentes de vehículos, dispositivos conectados o servicios B2B

A nivel práctico, esto significará que LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades intactas. La compañía ha asegurado que seguirá dando soporte a los usuarios y "respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo". 

La marca seguirá relacionada con este segmento en parte al seguir desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil como el 6G "para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio". 

En este sentido, todas las tecnologías principales desarrolladas durante 2 décadas de operaciones de LG en dicho sector se mantendrán y aplicarán "a productos actuales y futuros". 

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Otra de las razones que aducen fuentes relacionadas con la empresa es que la decisión se ha tomado tras el fracaso de las negociaciones con Vingroup para venderle parte del negocio. 

La fecha efectiva del cierre de este negocio, que supone alrededor del 7% de los ingresos de la marca, está prevista para el 31 de julio de 2021.

Actualmente, LG tiene una cuota a nivel global del 2%, lo que supuso que el año pasado envió alrededor de 23 millones de teléfonos, según Counterpoint. 

Según Reuters, esta decisión supondrá que su cuota de mercado del 10% en América del Norte, donde está en la tercera posición, podría ser engullida por Samsung y Apple. 

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