Lidl necesita cajeros y reponedores: paga más de 1.300 euros al mes y no exige experiencia previa

Supermercado de Lidl en España
  • Lidl está buscando reforzar su plantilla de cajeros y reponedores: ofrece sueldos de más de 1.300 euros al mes y no es necesario tener experiencia previa en estos puestos.
  • Así puedes apuntarte a las ofertas que ha publicado Lidl.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres trabajar en el sector de los supermercados seguro que has pensado en Lidl como oportunidad para conseguir empleo.

La compañía de origen alemán se ha convertido en el tercer supermercado en cuota de mercado en España, y esto es gracias a su gran catálogo de productos y al buen hacer de su plantilla.

Además, Lidl pretende seguir consolidando su crecimiento en España. En 2020 creó 2.000 empleos y a lo largo de 2021 ha realizado una inversión de 400 millones de euros para mejorar su red logística.

Esta apuesta por continuar creciendo puede comprobarse fácilmente gracias a las numerosas ofertas de trabajo que publica la compañía cada cierto tiempo.

En concreto, Lidl tiene actualmente 46 procesos de selección abiertos a los que te puedes apuntar desde su portal de empleo.

Todas estas ofertas son para trabajar directamente en tienda como cajero o reponedor. Las vacantes están bien repartidas por todo el territorio: hay oportunidades en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana o islas Canarias.

A continuación, se explica cuál es el sueldo de Lidl para estos puestos y cómo te puedes apuntar a las ofertas.

Condiciones laborales y sueldo en Lidl

El sueldo con el que remunera Lidl a sus cajeros y reponedores depende de la cantidad de horas que trabajen. Para aquellos profesionales a jornada completa los sueldos son de 1.320 euros brutos al mes.

Estos salarios son de los más altos del sector, de hecho sólo vas a encontrar este tipo de retribuciones en Mercadona, la cadena que mejor paga a sus empleados.

Además, Lidl ofrece otro tipo de ventajas a sus trabajadores, como formación continua práctica y teórica, jornada laboral de 5 días y 6 fines de semana de calidad al año para una mejor conciliación.

Lidl también asegura que cada minuto de trabajo diario se registran y se compensa en caso de haber realizado más horas de las que estipulan en el contrato.

Otro de los derechos laborales de Lidl es el de la desconexión digital. En el convenio colectivo de la empresa figura la prohibición de crear grupos de WhatsApp de trabajo.

Requisitos y cómo apuntarte a las ofertas de Lidl

Para trabajar como cajero o reponedor de Lidl tienes que cumplir unos requisitos muy claros.

Estas son las exigencias que pide Lidl a todos los interesados:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Disponibilidad horaria para trabajar por turnos en horarios rotativos de mañana o tarde.
  • Motivación, flexibilidad y capacidad para el trabajo en equipo.
  • Valorable experiencia previa en funciones similares.

Como puedes comprobar, la experiencia previa en un puesto de cajero o reponedor es algo a valorar, pero no se exige. Tampoco necesitas estudios superiores para ello.

Para postulas a las ofertas es necesario que te registres en su portal de trabajo. Aquí puedes filtrar las ofertas por el tipo de empleo, por ejemplo, seleccionando el número de horas que figura en el contrato.

Al crear el usuario en el portal de Lidl tendrás que facilitar tu currículum vitae actualizado. Si tu perfil resulta de interés, Lidl te llamará para una entrevista de trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.