¿De Madrid a Nueva York en 30 minutos? Es más posible de lo que crees, según Elon Musk

Elon Musk SpaceX Starship ESA

SpaceX/Reuters

  • Elon Musk ha afirmado que pretende usar su cohete Starship para el transporte veloz de pasajeros a cualquier parte del mundo.
  • Sin embargo, aún no hay fecha para que cumple con esta promesa, ya que el cohete todavía debe lograr llegar a la órbita.

Además de en los coches eléctricos, Elon Musk sigue insistiendo en revolucionar también el desplazamiento rápido entre ciudades. Ya lo intento con el hyperloop, siendo uno de los primeros defensores, pero que finalmente tuvo que echar el cierre el año pasado. Sin embargo, no cesa en su empeño.

Según publica Digital Trends,  Elon Musk ha reiterado su deseo de utilizar el cohete más potente del mundo para vuelos internacionales de pasajeros a la velocidad del rayo entre grandes ciudades

El propio Elon Musk señaló durante un discurso en las instalaciones de SpaceX en Boca China que había "muchas posibilidades" de que la Starship ofreciera algún día también "transporte de Tierra a Tierra".

"La forma más rápida de llegar de aquí al otro lado de la Tierra es un misil balístico intercontinental, pero asegúrate de suprimir la bomba nuclear y añadir la parte del aterrizaje", explica Musk.

Sin embargo, no es la primera vez que Musk busca utilizar esta nave para el transporte de pasajeros. Hace siete años ya aseguró que el "coste por asiento debería ser aproximadamente el mismo que el de la tarifa económica completa en un avión".

De hecho, SpaceX ya publicó un vídeo con una simulación donde explicaban cómo la gente podría "volar a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier parte en menos de 60". Entre las rutas propuestas figuraban la de Nueva York a Shanghái en 39 minutos, la de Londres a Dubai o Nueva York en 29 minutos y la de Los Ángeles a Toronto en 24 minutos.

Pero, todo esto, es solo un deseo. Por el momento, Starship sigue trabajando para lograr un vuelo de prueba con éxito con el cohete tras dos intentos fallidos de alcanzar la órbita el año pasado. Un tercer vuelo de prueba podría tener lugar el mes que viene.

Antes de los vuelos de pasajeros, SpaceX planea utilizar la Starship para transportar tripulación y carga a la Luna, ya que la NASA pretende establecer allí una presencia humana permanente, y también para los primeros vuelos tripulados a Marte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.