SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, se acerca a los 180.000 millones de dólares de valoración

Falcon 9 y Dragon de SpaceX despegando

Reuters

  • La compañía de exploración espacial de Elon Musk, SpaceX, está preparando una oferta pública de adquisición. 
  • De ese modo, SpaceX tendría previsto vender sus acciones a 97 dólares la unidad, un aumento de precio con respecto a las cifras que se manejaban la semana pasada y que situaría el valor de la empresa cerca de los 180.000 millones de dólares.

SpaceX, la compañía de exploración espacial dirigida por el multimillonario empresario Elon Musk, se prepara para una oferta pública de adquisición (OPA).

Sin embargo, no se trata de una de esas OPA en las que una empresa ofrece a los inversores de otra comprarles todas sus acciones para hacerse con el control de esta. Las OPA también son un mecanismo al que recurren las compañías de capital cerrado —como SpaceX— para darles a sus empleados la oportunidad de desbloquear el valor de sus acciones antes de que tenga lugar una oferta pública inicial

Básicamente, la empresa de Musk, que en la actualidad se posiciona como la segunda startup más valiosa del mundo, tiene previsto llevar a cabo una oferta pública de adquisición que podría oscilar entre 500 y 750 millones de dólares, según publicó Bloomberg la semana pasada

Precisamente ha sido la agencia de noticias estadounidense, que hace unos días apuntaba a que SpaceX podía lograr una valoración que la situaría por encima de gigantes como Disney o Comcast, la que ha desvelado este miércoles nueva información sobre la operación. 

Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

Tal y como informa Bloomberg, fuentes cercanas a la compañía dirigida por Elon Musk aseguran que SpaceX venderá sus acciones por valor de 97 dólares la unidad (unos 90 euros), incrementando así el precio que se barajaba la semana pasada y elevando la valoración de la empresa espacial a 180.000 millones de dólares (167.000 millones de euros).

Hace apenas unos días, el precio de la acción que se contemplaba de cara a la OPA era de 95 dólares, un aumento de la valoración que ilustra la fuerte demanda de los inversores por tener una participación en la compañía líder en transporte espacial y en su servicio de Internet desde el espacio Starlink.

Aun así, las fuentes de la agencia estadounidense han matizado que los términos y el tamaño de la oferta podrían variar. Según indica Bloomberg, SpaceX va camino de registrar unos ingresos cercanos a los 9.000 millones de dólares este año y se espera que la facturación de los servicios de lanzamiento de cohetes y de Starlink aumente hasta los 15.000 millones en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.