Elon Musk quiere recaudar 750 millones para SpaceX, que volvería a ser la startup más valiosa de Estados Unidos

Aaron McDade
| Traducido por: 
A SpaceX rocket sits on a launchpad in 2018.
Joe Raedle/Getty Images
  • Según las últimas informaciones, SpaceX de Elon Musk quiere recaudar fondos a través de la venta de acciones de sus empleados.
  • Esta venta podría elevar el valor de SpaceX hasta los 150.000 millones de dólares (137.667 millones de euros al cambio actual), con un precio por acción de aproximadamente 80 dólares, ya que la intención de la compañía es recaudar 750 millones.

SpaceX está considerando recaudar fondos nuevamente a través de la venta de acciones de sus empleados, lo que elevaría el valor de la compañía a aproximadamente 150.000 millones de dólares (137.667 millones de euros al cambio actual).

Según los informes, la ronda de venta de acciones pondría el valor de las acciones de la compañía aeroespacial de Musk en unos 80 u 81 dólares por acción. Bloomberg informó sobre su plan para recaudar unos 750 millones y, más tarde, The Wall Street Journal lo confirmó.

SpaceX se convirtió en la startup más valiosa de Estados Unidos después de sus 2 últimas rondas de recaudación de fondos en mayo y diciembre del año pasado, que valoraron a la empresa en 125.000 millones de dólares y 140 000 millones, respectivamente. 

La empresa ha recaudado fondos de forma privada y ha vendido acciones a los empleados varias veces a lo largo de su historia, tanto para recaudar dinero como para compensar a los trabajadores, según confirmó Business Insider.

La compañía, que fue fundada en 2002, ha crecido en valor en los últimos años a medida que ha aumentado la cantidad de satélites y cohetes que lanza al espacio

Elon Musk pierde casi 13.000 millones de dólares con el desplome Tesla y la explosión del Starship de SpaceX 

La empresa de Elon Musk también se asoció con la NASA y otras compañías y desarrolló Starlink, un servicio de Internet satelital que ahora opera la constelación comercial de satélites más grande del mundo. 

 

Los inversores aseguran que el potencial de ganancias de Starlink, que está diseñado para mejorar el acceso a Internet en áreas rurales, es el mayor impulsor del valor de la compañía.

SpaceX apareció en las noticias a principios de este año cuando su enorme cohete Starship explotó poco después de su lanzamiento. Musk explicó semanas después del lanzamiento que, en realidad, fue mejor de lo que esperaba.

En un espacio de Twitter del sábado por la mañana con Ashlee Vance de Bloomberg, Musk advirtió que SpaceX ha gastado alrededor de 2.000 millones en Starship, y agregó que ese número podría llegar a 3.000 millones antes de fin de año. 

También expresó que algunas de las mejoras en el diseño del cohete y en la plataforma de lanzamiento podrían estar listas en unas 6 semanas, lo que significa que el megacohete podría ver otro lanzamiento este año.

Muchos agradecerían mejoras en la plataforma de lanzamiento de hormigón del cohete. Las fotos aparecieron poco después del lanzamiento de abril y mostraban un cráter que el cohete había abierto en la plataforma durante el lanzamiento. 

Posteriormente, grupos ecologistas presentaron demandas contra la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos por permitir que el lanzamiento ocurriera, acusando a la agencia de no considerar el impacto ambiental del lanzamiento y la explosión del barco.

SpaceX no ha respondido a la solicitud de comentarios realizada el sábado por la mañana. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.