Parece que SpaceX, de Elon Musk, vale ahora 175.000 millones de dólares: eso es más que Disney o Comcast

Kai Xiang Teo
| Traducido por: 
Starship (SpaceX)

Timothy Clary/AFP/Getty Images

  • SpaceX está intentando vender acciones con una valoración de 175.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg.
  • La valoración convierte a la empresa de Elon Musk en una compañía más valiosa que gigantes como Disney o Comcast.
  • Musk negó el mes pasado los rumores de que SpaceX estuviera considerando una salida a bolsa de la división Starlink el año que viene.

SpaceX está buscando vender acciones que implicarían un valor para la compañía de unos 175.000 millones de dólares, 25.000 millones más de lo que valía en verano, según ha publicado Bloomberg este jueves.

La compañía de Elon Musk está explorando una venta de participaciones a un precio de 95 dólares para recaudar entre 500 y 750 millones de dólares, según la agencia, que cita fuentes anónimas.

SpaceX alcanzó una valoración de 150.000 millones de dólares en junio, la última vez que recaudó fondos, según se publicó entonces. También recaudó 750 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Andreessen Horowitz en enero, con una valoración de 137.000 millones de dólares, según publicó la cadena CNBC.

Esta posible valoración situaría a SpaceX entre las empresas más valiosas del mundo, superando a Comcast y Disney, ambas con un valor aproximado de 167.000 millones de dólares.

SpaceX, fundada en 2002 por Musk, tiene como objetivo la colonización de Marte y es una de las empresas punteras en la carrera espacial. En los nueve primeros meses del año realizó 69 lanzamientos orbitales, frente a los 30 de la agencia espacial china, su rival más cercano, según la empresa de análisis espacial BryceTech.

El segundo vuelo de prueba de su megacohete Starship volvió a fracasar en noviembre, pero llegó más lejos que su primer lanzamiento experimental.

Starship es el vehículo de lanzamiento espacial más pesado hasta la fecha, y pretende ser totalmente reutilizable y utilizarse para transportar pasajeros a Marte.

Tras dos años de pérdidas, la empresa registró un beneficio de 55 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, con unos ingresos de 1.500 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Musk negó el mes pasado las informaciones que apuntaban a que SpaceX estaba considerando la posibilidad de sacar a bolsa Starlink, su división de internet por satélite, tan pronto como el año que viene.

SpaceX no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.