Golpe al patinete eléctrico en Madrid: Lime, Voi y Wind tienen 72 horas para retirar todas sus unidades de las calles

Patinete de Lime estacionado en la Plaza Mayor de Madrid.
Patinete de Lime estacionado en la Plaza Mayor de Madrid.
  • El Ayuntamiento de Madrid ha denegado hoy, martes 4 de diciembre, la autorización para poder operar en la ciudad a las compañías Wind, Voi,y Lime.
  • Las tres empresas tienen un plazo máximo de 72 horas para retirar sus patinetes eléctricos de las calles de la capital.
  • El motivo de la denegación se debe a que ninguna de ellas ha determinado las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje en sus aplicaciones, siguiendo la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid.
  • Las tres compañías podrán volver a solicitar la autorización según los requisitos marcados por la Ordenanza.

El Ayuntamiento de Madrid ha denegado hoy, martes 4 de diciembre, la autorización para poder operar en la ciudad a las compañías Wind, Voi,y Lime. Tras el anuncio de la decisión, las tres empresas deberá retirar sus patinetes eléctricos de las calles de la capital en un plazo máximo de 72 horas.

El motivo por el cual el Gobierno de Manuela Carmena ha denegado la autorización a las tres compañías que operan en la ciudad se debe a que ninguna de ellas ha determinado "las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje, algo que esas empresas pueden hacer a través de sus apps", según ha informado el diario El Mundo. 

Respecto a esto, el Consistorio exige que se excluyan aquellas zonas en las cuales no es posible el uso del patinete eléctrico, de acuerdo a la nueva Ordenanza de movilidad de Madrid, "como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 km/h." Una información que hasta el momento no había sido incluida por ninguna de las compañías ya implantadas en la ciudad.

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Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, las tres compañías, a las que se les ha informado hoy mismo de la denegación para operar podrán volver a solicitar la autorización de acuerdo a lo indicado en la Ordenanza de Movilidad. Tanto Wind comoLime (participada por Uber) y Voi operaban con sus patinetes eléctricos en la capital antes de la entrada en vigor la nueva ley de movilidad, el pasado 24 de octubre, a partir de la cual se prohíbe que los patinetes eléctricos puedan circular por las aceras.

 Desde que Lime desembarcara en agosto en nuestro país, la presencia de los patinetes eléctricos en Madrid no ha dejado de crecer, siendo hasta hoy tres compañías las que ofrece servicios de scooter compartido en la capital. En la actualidad, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Consistorio que recoge el medio, hasta un total de 18 empresas de patinetes eléctricos están interesadas en desplegar sus servicios en la capital.

Ante esto, el Ayuntamiento ha afirmado que llevará a cabo un estudio de las solicitudes "para asegurar un reparto equilibrado por la ciudad y evitar la saturación de zonas, así como para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal".

Entre algunos de los requisitos exigidos para poder operar está que las compañías aseguren que sus sistemas de localización de dispositivos sean compatibles con los sistemas informáticos del Ayuntamiento y recoger la información relativa a las zonas en las que es posible transitar con patinete eléctrico a través de sus apps.

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