Mango sigue la estela del lujo marcada por Zara y lanza su colección más 'premium' con precios de hasta 300 euros
- Mango ha lanzado Selection, una colección de ropa para mujer con precios que llegan a los 300 euros.
- Este abordaje, que ya esta está disponible online y en tiendas seleccionadas, sigue la estela del lujo marcada por Inditex con Zara Atelier.
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Mango también se adentra en el lujo. El grupo de moda no quiere quedarse atrás y, tal como ha realizado Inditex con Zara Atelier, ha lanzado una colección de ropa para mujer con precios que llegan hasta 300 euros.
Selection, nombre que recibe este abordaje, se componen con materias primas como piel, lana, cashmere y seda, como precisa el medio especializado en Modaes.
Pese a que Mango siempre ha contado con pequeñas y breves colecciones de una calidad superior, este año la campaña otoño-invierno vendrá marcada por esta nueva oferta que, además, se postula como eje central.
Pese a que los precios de algunas prendas podrán llegar hasta los 300 euros, Selection parte de los 30 euros. La prendas, en concreto, ya están disponible online y en tiendas seleccionadas y se compone sólo ropa para mujer, bajo la línea Mango Woman.
Del fast fashion a flirtear con el lujo
Pero en este viraje hacia el lujo, Mango no es una rara avis: ni está sola ni es la primera.
Cada vez son más los grupos de moda, la mayoría enfocados al gran público por sus precios económicos, los que flirtean con colecciones compuestas por prendas de mayores calidades y por ende de precios superiores.
Zara, la pieza clave de Inditex, ha vuelto a repetir jugada con Atelier, su colección más lujosa y compuesta únicamente por 6 vestidos con un precio que ronda los 200 euros.
Se trata del segundo movimiento en este sentido. El primero vio la luz el pasado mes de diciembre, y arrancó con tan solo 6 abrigos de un precio también fuera de los habituales para Zara: unos 400 euros.
Pero si hay un grupo veterano en esto de lanzar colecciones exclusivas es el grupo sueco H&M. Arrancó su andadura hace 20 años con una colección colaborativa con Karl Lagerfeld, el emblemático director creativo de Chanel. Esta primera alianza abrió el camino al resto.
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