La mano derecha de Warren Buffett compara las criptomonedas con una enfermedad venérea y dice que Estados Unidos debería prohibirlas

Hamza Fareed Malik
| Traducido por: 
Charlie Munger (derecha) es el confidente más íntimo de Warren Buffett (izquierda).
Charlie Munger (derecha) es el confidente más íntimo de Warren Buffett (izquierda).

Reuters/Scott Morgan

El inversor multimillonario Charlie Munger ha comparado las criptomonedas con las infecciones de transmisión sexual, y ha dicho que está orgulloso de no poseer este tipo de activos digitales durante la reunión anual del Daily Journal, un importante grupo de medios estadounidense, celebrada este miércoles.

"Ciertamente no he invertido en cripto. Estoy orgulloso de haberlo evitado", ha comentado Munger, que ostenta el cargo de presidente del grupo editorial, responsable de medios como Los Angeles Daily Journal o San Francisco Daily Journal. "Es como una enfermedad venérea o algo parecido".

El socio comercial de Warren Buffett, de 98 años, que es vicepresidente de Berkshire Hathaway, ha explicado que el cripto debería haber sido prohibido en EEUU, para volver a elogiar a China por tomar medidas drásticas contra él.

"Me gustaría que se hubiera prohibido inmediatamente, y admiro a los chinos por prohibirlo. Creo que tenían razón y que nosotros nos hemos equivocado al permitirla", ha afirmado Munger.

El multimillonario inversor ha dicho que algunas personas ven con buenos ojos las criptomonedas debido a su utilidad en delitos como extorsiones, secuestros y evasión de impuestos. Ha añadido que es una locura que todo el mundo quiera crear su propia criptodivisa, y ha calificado de "exceso miserable" la especulación desenfrenada con las monedas.

Sin embargo, Munger se ha mostrado más receptivo a la idea de una moneda digital del Banco Central (CBDC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, señalando que el dinero ya se transmite digitalmente entre cuentas bancarias.

"Ya tenemos una moneda digital, se llama cuenta bancaria. Los bancos están todos integrados en el sistema de la Reserva Federal", ha dicho. 

Predicciones sobre el precio de Ripple para 2022: el futuro de la criptomoneda XRP está en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

Munger ha sido crítico con las criptomonedas en el pasado y ha avisado a la gente involucrada en ellas. Ha llegado a decir que no querría que nadie involucrado en el mundo cripto se casara con alguien de su familia.

"Simplemente, lo considero despreciable", ha afirmado durante la reunión del miércoles.

Las criptomonedas se dispararon el año pasado, atrayendo tanto a inversores minoristas como institucionales, y alcanzaron una capitalización de mercado global cercana a los 3 billones de dólares en noviembre de 2021, según datos de CoinMarketCap. Pero desde entonces ha caído a 1,9 billones de dólares después de que las monedas digitales se desplomaran junto con las acciones en enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.