MásMóvil alcanza los 1.864 millones de euros en ingresos telco, un 6% más

MásMóvil

Reuters

  • MásMóvil ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los 9 primeros meses de 2023. 
  • La compañía ha logrado unos ingresos por servicios telco en este periodo de tiempo de 1.864 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%.

MásMóvil ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los 9 primeros meses de 2023 y logra marcar en positivo todas sus cifras, algo que refleja su buen estado de forma. 

La compañía ha logrado unos ingresos por servicios telco en este periodo de tiempo de 1.864 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%. Además, en este mismo periodo, el grupo ha logrado unos ingresos totales de 2.232 millones de euros, un 3% más que el año anterior. 

"Estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los 9 primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios telco han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado", apunta Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. 

"Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios telco", añade. 

Y es cierto, puesto que el grupo continúa su buen momento comercial. 

Digi se aproxima a los 'remedies' y ya tiene un acuerdo preliminar con Orange y MásMóvil para comprar activos tras su fusión

Para ser exactos, al cierre de los 9 primeros meses del año, MásMóvil cuenta con 15,8 millones de líneas totales, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. 

En este sentido, más de 12,3 millones son de móvil —más de 9,6 millones pertenecen al segmento de postpago, un 5,4% más que el año pasado— y cerca de 3,4 millones de banda ancha fija, cerca de un 5% más que el año anterior.

A esto suma 430.000 nuevas líneas entre banda ancha y postpago móvil y, en relación con los nuevos servicios, el grupo cuenta con 2,5 millones de servicios incrementales a las telecomunicaciones como seguros, servicios financieros, energía, salud o alarmas. 

La compañía también ha aprovechado estos 9 primeros meses de 2023 para invertir cerca de 300 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial y ha logrado una creciente capacidad de generación de caja operativa que ha llegado hasta los 479 millones de euros. 

Por último, destacar que el EBITDA ajustado ha alcanzado los 903 millones de euros, lo que representa un 7% más, mientras que el margen de EBITDA ha llegado al 40%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.