MasterChef Celebrity: la polémica del jurado y la habitual queja de la audiencia en su estreno

Los concursantes de la nueva edición de MasterChef Celebrity

RTVE

  • MasterChef Celebrity comenzó su octava edición con un primer programa lleno de sorpresas, polémicas y reacciones en redes.
  • La audiencia alaba el casting de este año, pero sigue criticando otras cuestiones que años atrás han lastrado al programa. 
  • Los primeros cocinados tuvieron alumnos aventajados, no esperados y una primera expulsada.

Por fin llegó el día. Era uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada televisiva, un clásico y referente. MasterChef Celebrity es el buque insignia de La 1, la que más alegrías en audiencia le da. Se avecina una edición histórica, con un elenco que muchos fans del programa lo califican como inmejorable. 

Como era de esperar, el debut no dejó indiferente a nadie, dejando momentos impagables, pero también alguna polémica, siempre inherente al formato. Lo que no cambia cada año, y este tampoco, es la mayor queja de la audiencia que no parece se vaya a subsanar nunca. 

Una nueva etapa tras el 'caso Patricia Conde'

Trajo mucha cola las acusaciones de Patricia Conde sobre los dudosos entresijos del programa. Está olvidado y la octava edición de MasterChef Celebrity ya está en marcha. Lo ha hecho con unas premisas en cuanto a participantes muy jugosas: Jesulín de Ubrique, Los Morancos, Toñi Moreno, Eduardo Casanova, Jorge Sanz, Tania Llasera, Álvaro Muñoz Escassi o Blanca Romero. Todos pesos pesados. 

También participan otros menos famosos, pero que van a dar mucho juego, a tenor de lo visto en el primer programa: Laura Londoño, la actriz de Café con aroma de mujer; el actor Miguel Diosdado; Palito Dominguín, que ya estuvo y encandiló a la audiencia en Supervivientes; Genoveva Casanova; Sandra Gago; y Daniel Illescas. 

Lo que más destacaron las redes sociales

La audiencia, una vez más en esta nueva edición, se mostró muy activa en redes sociales, sobre todo en X, donde hubo varios trending topic, y mayoritariamente alabaron el casting de este año y la dinámica del programa. 

Sin embargo, una vez más pusieron una pega ya recurrente en las pasadas ediciones: la larguísima duración del programa, más aún emitiéndose en día de diario y con una gran mayoría de personas que tienen que madrugar. Y es que, como un internauta apuntaba, era medianoche y ni habían empezado las pruebas. MasterChef Celebrity comienza a las 22:45 horas y acaba ¡a las 02:00!

El jurado de MasterChef Celebrity, una vez más protagonista

En muchas ocasiones lo son por su buen hacer, pero hay otras en las que han copado las críticas de seguidores y no seguidores, a raíz de los comentarios de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, en relación con el caso de Luis Rubiales.

La polémica surgió en la presentación de la nueva edición, donde los jueces bromearon sobre el caso diciendo que temían por esta temporada porque se han dado "cien mil picos". Incluso continuaron con la chanza indicando un posible fichaje a Rubiales para el año que viene. 

También en el primer programa de la octava edición

Pero el jurado ha protagonizado, en el primer programa de la nueva edición, más polémicas que las redes no han dejado de condenar o criticar. 

Los tuiteros no han pasado por alto los comentarios sobre el tratamiento psicológico, habiendo olvidado el tacto tras lo ocurrido con Verónica Forqué, y las bromas a costa de Patricia Conde, como una especie de venganza por los ataques de la actriz, presentadora y concursante del año pasado. 

Las novedades de esta temporada en MasterChef Celebrity

Renovarse o morir, así que incluso MasterChef Celebrity, que suele mantener la dinámica del programa y las secciones, este año han optado por más sorpresas, como anunció el jurado. 

La primera  llegó enseguida, con la primera prueba, llamada 'Asúmelo, no sabes cocinar', donde tienen que replicar platos de exconcursantes aplicados. La ganaron Álvaro Escassi y Jorge Cadaval. 

La primera expulsada de la edición

En este reality culinario no hay tiempo para rectificar y a las primeras de cambio te ves fuera. Es lo que le pasó a Genoveva Casanova, que es la primera expulsada de la octava edición, tras jugarse el delantal negro con Toñi Moreno y Miguel Diosdado.  

Los tres fueron un desastre, pero Genoveva lo fue un poco más, con lo que su estancia en MasterChef Celebrity ha sido visto y no visto. "Es durísimo, pero me llevo un montón de amigos, que es lo que importa", indicó antes de dejar su delantal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: