El mejor consejo de una estilista personal para llevar poco equipaje es asegurarse de que cada prenda se puede combinar al menos de 3 formas distintas

Kim Appelt, estilista personal

Cortesía de Kim Appelt/George Pimentel

  • Kim Appelt es una estilista personal que a menudo viaja por trabajo con tan solo una maleta de mano.
  • Para ir ligera de equipaje, Appelt afirma que es fundamental que cada prenda se pueda llevar al menos de tres maneras.
  • Por ejemplo, una americana se puede llevar con un vestido, unos vaqueros e incluso unos pantalones cortos.

Hacer una maleta ligera para un viaje puede ser todo un reto, sobre todo cuando quieres lucir una gran variedad de looks y tienes poco espacio en el equipaje de mano.

"No hay nada más molesto que estar de viaje y no tener las prendas que necesitas", comenta a Business Insider la estilista de famosos Kim Appelt.

Appelt cuenta con 12 años de experiencia en el sector del estilismo y acaba de publicar un libro, Style for Everybody, en el que explica los principios básicos de la moda y cómo crear looks personalizados en función del estilo personal, el tipo de cuerpo y el estilo de vida

Desde clientes de última hora a pruebas con famosos, Appelt afirma que a menudo se ve haciendo la maleta para viajes de trabajo con poca antelación. 

"Para mí fue fundamental no solo hacer la maleta en cuestión de minutos, sino también llevar solo una maleta de mano", asegura a Business Insider. "Después de hacerlo varias veces, empecé a entender lo que necesitaba".

A woman stands behind an orange van. The left back door of the van is open with a rack of clothing inside.
Courtesy of Kim Appelt

Todas las prendas de la maleta deben ser versátiles

Según Appelt, la clave de un armario de viaje ligero y funcional es tener prendas que se puedan llevar al menos de tres formas distintas.

Por ejemplo, es una gran admiradora de las americanas de lino de colores neutros, porque son cómodas, ligeras y se pueden combinar con muchas cosas. 

Una azafata comparte los 7 mayores errores que cometen los pasajeros al preparar la maleta de mano

"No solo es un básico de fondo de armario, sino que se puede combinar de muchas maneras", explica a Business Insider. "Puedes ponértela sobre los hombros con un vestido y unas zapatillas. Si te gusta la ropa deportiva, puedes ponértela con pantalones cortos de ciclista. Puedes ponértela con vaqueros".

Hablando de vaqueros, Appelt afirma que solo lleva dos pares de pantalones para los viajes de una semana porque solo mete en la maleta pares que combinen con todo. Por ejemplo, en un viaje caluroso, lleva unos vaqueros y unos pantalones blancos de lino. Para un viaje más frío, cambia los pantalones blancos de lino por pantalones negros. 

Según Appelt, meter en la maleta colores neutros facilita el uso de prendas de diferentes maneras. Pero eso no significa que no puedas añadir un toque de color, siempre que sea versátil. 

Right: The stylist wears a white shirt, a floral pink skirt, and black shoes outside in front of a pink wall. The stylist wears a short colorful skirt and a black top while standing outside on a pink street with colorful umbrellas hanging above.
Courtesy of Kim Appelt

"Imagina un pañuelo naranja que puedas ponerte con unos vaqueros y ponértelo con una chaqueta militar o una cazadora vaquera", comenta. "Lo mismo con una camiseta de tirantes naranja. Puedes ponértela bajo una americana o cualquier tipo de abrigo con unos pantalones neutros o una falda".

Si una prenda no se puede llevar de tres formas, tiene que haber una razón importante para llevarla en la maleta

Appelt también explica que puede haber situaciones en las que tengas que meter en la maleta un conjunto específico que carezca de versatilidad, como una boda. En estos casos, no pasa nada por saltarse la norma, pero hay que pensar de forma creativa qué otro uso se le puede dar a las prendas. 

"Tal vez sea una boda y tú seas una invitada, así que ese vestido obviamente no va a servir para tres cosas", señala Appelt. "Pero si se trata de una reunión importante y llevas un traje, lo ideal es que la americana combine con todo lo demás, al igual que los pantalones o la falda lápiz".

Mientras echaba un vistazo al Instagram de Appelt, me fijé en que a menudo repite prendas concretas, pero sus conjuntos parecen completamente diferentes en cada foto, gracias a su capacidad para ser usados de distintas maneras. 

Esto me hizo darme cuenta de que puedo llevar una maleta más ligera de lo habitual cuando viajo y, aun así, tener una gran variedad de looks, siempre y cuando sea inteligente con las prendas que elijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.