Los mejores cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en junio

Una mujer joven con una taza de café en un balcón con un ordenador portátil
  • Formarse y seguir aprendiendo es la mejor manera de progresar tanto a nivel personal como profesional.
  • Adquiere nuevas habilidades sin inversión alguna cursando alguno de los mejores cursos gratuitos que empiezan este mes de junio de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tecnología hace la vida más fácil y en algunas ocasiones hasta más barata. A día de hoy es amplia y destacada la formación que puede encontrarse en internet sin coste alguno.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de junio ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes e incluso mejorar tu perfil profesional o encontrar ese empleo que ansías.

Programación en Python, inteligencia artificial, desarrollo web en Wordpress, storytelling o cómo aprender a hacer un currículum y carta de presentación con los que brillar en tu búsqueda de trabajo, son algunas de las áreas que puedes aprender este mes de junio manera gratuita y sin moverte de casa.

Plataformas reconocidas como Coursera o EdX, acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2021, impartidos por universidades tan prestigiosas como el MIT o instructores que han desarrollado su carrera en empresas como Pixar.

A continuación los mejores cursos online gratuitos en los que puedes matricularte este mes de junio.

Introducción a la informática y a la programación con Python

Programar

Este curso online gratuito impartido por el MIT a través de la plataforma edX es el primero de una secuencia de dos cursos: introducción a la informática y programación con Python e introducción al pensamiento computacional y la ciencia de datos. 

Juntos, están diseñados para ayudar a las personas sin experiencia previa en informática o programación a aprender a pensar de manera computacional y a escribir programas para abordar problemas útiles.

Comienza el 2 de junio.

Curso de introducción al aprendizaje automático

Programar

El aprendizaje automático es un pilar fundamental para las carreras que quieran enfocarse hacia el análisis de datos, uno de los campos con más demanda en la actualidad. 

El aprendizaje automático aúna programación y estadística para aprovechar ese poder predictivo. En este curso gratuito ofrecido de manera online por Udacity aprenderás el proceso integral de investigación de datos a través de la mirada del aprendizaje automático. 

Conocerás cómo extraer e identificar características útiles que mejor representan tus datos, algunos de los algoritmos de aprendizaje automático más importantes y cómo evaluar el rendimiento de estos.

Introducción a la inteligencia artificial

Mujre mirando el ordenador, teletrabajo

Getty Images

En este curso de Udacity aprenderás los conceptos básicos de la IA moderna, así como algunas de las aplicaciones representativas de este campo. 

En el camino, también descubrirás las numerosas aplicaciones y las enormes posibilidades en el campo de la IA, que cada continúa expandiendo la capacidad humana más allá de lo imaginable.

Introducción al desarrollo de plugins de audio

Muyjer escuchando música en el ordenador

Este curso te permitirá aprender a crear complementos de audio con C ++ y JUCE de la mano del desarrollador y músico electrónico Jacob Penn.

La formación está planteada para que los alumnos conozcan cómo diseñar y desarrollar complementos de audio de subprocesos múltiples en formatos estándar de la industria como VST y AudioUnit.

El curso disponible en Kadenze es gratuito y comienza el 1 de junio.

Introducción al modelado y la animación 3D con Maya: la tradición se encuentra con la tecnología

Mujer trabajando con su ordenador

El modelado y la animación 3D han transformado numerosos campos, incluidos el cine, los videojuegos o el diseño de productos. Sin embargo, la base siguen siendo las metodologías tradicionales de diseño y animación. 

Este curso proporciona una introducción al mundo de la creación de contenido en 3D, al tiempo que estimulas el proceso de pensamiento creativo. De esta forma los estudiantes aprenderán una descripción general del flujo de trabajo del artista incluyendo aspectos como el modelado, texturizado, animación, iluminación y renderizado. 

Disponible desde la plataforma Kadenze, el curso es gratuito y comienza el 1 de junio.

Narrativa cinematográfica

Una chica toma notas mientras mira el ordenador.

gettyimages

Este curso está planteado como una introducción a los métodos de narración cinematográfica, con énfasis en la gramática y las técnicas visuales. 

Entre los alicientes para inscribirse, la formación será impartida por Craig Good, quien comenzó su carrera en el mundo de la animación de la mano de Lucasfilm y cuenta con más de 30 años de experiencia en Pixar. De la mano de Good los asistentes al curso aprenderán cómo debe ser la estructura de la historia, cómo desarrollar ideas y cómo editar y yuxtaponer imágenes para crear un resultado claro y emocionalmente atractivo para películas de acción en vivo y animación.

El curso comenzará el 2 de junio.

Desarrollo web y diseño con Wordpress

musica en el ordenador

Damircudic / Getty Images

Este curso proporciona una introducción al diseño y desarrollo de sitios web centrada en artistas, proporcionando las herramientas necesarias para crear y mantener una identidad online que les ayude a darse a conocer.

Para ello aprenderás a personalizar aún más su web con HTML, CSS y PHP,  y cómo diseñar y organizar esta para que sea visualmente distintiva y atractiva. 

El curso comenzará el 1 de junio.

Consigue tu próximo empleo

Buscar empleo en Infojobs

Vlada Karpovich/Pexels

Desde la plataforma de aprendizaje de Google se ofrece este curso gratuito destinado a hacer más fácil la tarea de encontrar empleo para todos aquellos que estén inmersos en la búsqueda activa de trabajo.

En este curso, aprenderás a crear un CV y una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online y triunfar en las entrevistas.

Microeconomics

Mujer estudiando con un ordenador

Getty Images

El ganador del premio Nobel Paul Samuelson inventó el plan de estudios moderno de microeconomía en el MIT. Ahora este centro imparte los conocimientos de esta tradición intelectual a partir de un curso gratuito disponible en edX.

En él se presentará esta teoría microeconómica, junto con algunos resultados empíricos e implicaciones políticas de la misma. A través de la programación se enseñarán los modelos matemáticos que describen el comportamiento de los consumidores y las empresas en el mundo real, y se mostrará cómo los precios hacen girar el mundo.

Cultura en la era digital

Mujer editando video con un ordenador
Getty Images

Analiza los efectos de la tecnología digital en el sector cultural a través de este curso online gratuito disponible desde la plataforma Future Learn.

En este curso, que comienza el 28 de junio, los alumnos explorará cómo la tecnología digital crea nuevas oportunidades en las relaciones culturales internacionales. Aprenderán además sobre las nuevas tendencias en la economía cultural, los desafíos regulatorios y las amenazas emergentes. 

Infraestructura de computación en la nube

Un hombre con auriculares delante del ordenador.

gettyimages

Este curso, disponible a través de edX se centra en los componentes del modelo de servicio en la nube IaaS. Estos componentes incluyen: computación, almacenamiento, red y servicios auxiliares. A través de la formación también se discutirán las arquitecturas de implementación de IaaS en la nube más populares.

La formación también cuenta con una parte práctica en la que se pondrá en práctica el conocimiento adquirido en 2 proyectos de laboratorio en los que migrar un sitio web al entorno IaaS de Amazon Web Services (AWS), implementar la infraestructura necesaria, instalar y configurar el servidor web y supervisar la implementación en acción.

Impartido por la universidad de Maryland, el inicio está programado para el 29 de junio.

Diseño de marketing con Easil

mujer trabajando ordenador, freelance

Getty Images

Easil es una plataforma gratuita que permite crear diseños con los que poder comercializar tus productos, eventos o servicios en tus redes y web. 

Conocido por sus funciones de simplemente  "arrastrar y soltar", Easil permite personalizar cada uno de tus anuncios según tus necesidades de tus campañas de marketing. 

A través de este curso disponible en Coursera aprenderás a usar Easil para crear publicaciones en las redes sociales con el objetivo de impulsar tu presencia online y aumentar la interacción con los clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.