Depósitos a plazo fijo que pagan más de un 4% por tus ahorros

Hombre joven mirando tarjeta de crédito
  • La subida de tipos del BCE está afectando a los clientes con hipoteca, pero también le puedes sacar provecho con la remuneración de algunos depósitos.
  • Ciertas entidades bancarias ofrecen rentabilidad de hasta el 4% por tus ahorros, mientras que otras se quedan cerca de esta cifra. Suelen ser bancos digitales o extranjeros.

La subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) se está convirtiendo en un problema para muchos clientes de banca, especialmente para aquellos que tienen contratada una hipoteca a tipo variable.

Que la cuota de la hipoteca se encarezca un 4% puede suponer que los clientes no paguen la mensualidad por falta de ingresos. No en vano, esta subida del BCE para contener la inflación ha sido histórica, aunque ya se empieza a moderar con subidas del 0,25%.

Además, la subida de tipos puede tener también algún que otro aspecto interesante, por ejemplo, que los depósitos vuelvan a dar dinero a los clientes por sus ahorros.

Esto es lo que debe ocurrir en teoría, aunque sobre el papel no ha terminado de suceder. Esto es porque hay un exceso de liquidez, según explica El Español.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la mayoría de bancos no están pagando demasiado por los ahorros y es difícil encontrar una entidad que alcance el 4% de rentabilidad.

Guía para pedir una hipoteca en 2023: una travesía por el desierto con préstamos más caros, prisas por miedo a subidas de tipos y más pegas para conseguir luz verde del banco

La buena noticia se encuentra en los bancos digitales y extranjeros. Algunos de ellos sí que han aumentado la remuneración de sus depósitos y puedes beneficiarte.

A continuación, se muestran los bancos que más pagan por tus ahorros a través de depósitos a plazo fijo, tal y como recopila HelpmyCash.

Estos son los bancos que más pagan por tus ahorros

La mejor opción en este sentido es la que ofrece Banca Progetto, una entidad italiana que dispone de un depósito a un año del 4% TAE, siempre y cuando la inversión sea de al menos 10.000 euros.

Esta entidad también ofrece depósitos a 2 años (4,07%) y a 3 años (4,09%), siendo la inversión también de 10.000 euros o más. Se trata de una buena opción si quieres sacar rendimiento a tus ahorros.

También has de tener en cuenta el Banco Mediolanum, cuyos depósito 4.0 alcanza el 4% TAE. Esta oferta se dirige a nuevos clientes y tiene una duración de 6 meses. La inversión mínima es de 3.000 euros, aunque también puedes domiciliar una nómina o pensión de al menos 700 euros.

Cerca del 4% se quedan Banca Sistema (3,97% TAE)  y Haitong (3,98% TAE). El primer banco es italiano y el segundo portugués, ambos resultan totalmente fiables para un cliente español.

Estas son las mejores opciones para sacar rendimiento a tus ahorros en un entorno de subida de tipos, sin embargo, puedes buscar más ofertas en bancos extranjeros o digitales para así compararlas y elegir la que más se adapte a tu situación financiera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.