Las mejores películas de Omar Sy, protagonista de la carismática 'Lupin' que está arrasando en Netflix

Lupin
Netflix
  • Uno de los nuevos éxitos de Netflix es, sin lugar a dudas, Lupin que destaca gracias a su trama y su tono liviano, pero brilla por su actor protagonista: Omar Sy. 
  • Si ya te has terminado la serie –nada raro,  ya que tristemente es un poco corta– igual te has quedado con ganas de más, así que aquí te vas a encontrar con una selección de sus mejores películas para pasar más tiempo junto al carismático actor francés. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Netflix ya tiene entre sus estrenos más potentes para 2021, 2 series que han cautivado tanto a crítica como a público. Una ha sido Los Bridgerton, serie de época con reminiscencias a Gossip Girl y de la que ya se está planteando una segunda temporada. La otra es, sin lugar a dudas, Lupin, la nueva adaptación del ladrón de guante blanco francés que se está llevando todas las miradas. 

Hay muchos culpables detrás del éxito de la serie: su tono liviano, sus escenas de acción y su fantástica trama. 

Sin embargo, si hay que destacar un solo ingrediente ese es su protagonista, Omar Sy, que consigue que en pocos minutos ya te hayas enganchado a su personaje y quieras verle en pantalla siempre que sea posible. 

Por qué la serie de moda en Netflix, 'Los Bridgerton', es un respiro para las cuentas del gigante del streaming

El único problema es que Lupin es bastante corta, tan solo 5 episodios de cerca de una hora de duración, así que es posible que te quedes con ganas de ver algo más del carismático actor francés.

Si este es tu caso, aquí te vas a encontrar con las mejores películas de Omar Sy, pero tan solo en las que tiene un papel protagonista, ya que al final lo que buscas es verle en pantalla el mayor tiempo posible. 

Sy ha estado en películas como X-Men Días del futuro pasado, La llamada de lo Salvaje o Jurassic World, pero habitualmente está centrado en comedias, con las que siempre es capaz de sacar una sonrisa al espectador. 

El doctor de la felicidad

El doctor de la felicidad

Knock, personaje al que pone cara Omar Sy, es un estafador que decide retirarse a un pequeño pueblo francés en donde se hace pasar por médico y pone en marcha un curioso método para hacerse rico: convencer a sus habitantes de que están enfermos y ofrecerles así una cura milagrosa.

Todo cambia cuando aparece una joven que le hace cambiar, así como una persona de su turbulento pasado que viene con la intención de desenmascararle. 

Samba

Samba
Canal +

Una de las mejores películas de Omar Sy sin lugar a dudas.

Y es que nada podía salir mal de las cabezas de Olivier Nakache y Eric Toledano que repiten en la silla de director tras la fabulosa Intocable

Aquí, el carismático actor interpreta a Samba, un inmigrante sin papeles que trata por todos los medios de obtenerlos para así poder trabajar y a Alice, una mujer que deja atrás su carrera profesional para convertirse en una voluntaria de una ONG. 

Mañana empieza todo

Mañana empieza todo
Vendôme Production

En esta película francesa de 2017, Omar Sy interpreta a un joven soltero que vive sin ningún tipo de preocupaciones en la costa. 

Todo arranca cuando de repente, cuando una mujer aparece en su casa para darle una noticia que cambiará su vida por completo: es padre de una niña de pocos meses

Casi al momento, tendrá que aprender a ser un buen padre y cuidar a Gloria sin la ayuda de nadie, pero 8 años más tarde, la madre aparecerá de nuevo para sacudir la vida del protagonista una vez más. 

Intocable

Intocable

Sin lugar a dudas la mejor película de Omar Sy y una de las cintas más interesantes de la década pasada. 

Intocable cuenta la historia de Philippe, un hombre de la alta sociedad que sufre un terrible accidente que lo deja inválido y en silla de ruedas. Amargado y sin ganas de vivir contrata a Driss (Omar Sy), un joven de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel para que pueda ayudarle a desplazarse y a cuidar de la casa. 

Una película francamente divertida y ligera en donde tanto uno como el otro encontrarán la ilusión que les falta en sus vidas. 

Incompatibles

Incompatibles
Mandarin Production

De nuevo Omar Sy repite en una comedia en la que interpreta a un policía que tiene que resolver un caso. 

El problema es que forma pareja con un compañero radicalmente opuesto y se generan un montón de situaciones divertidas a su costa mientras investigan que le ha ocurrido a Eponine, a esposa del primer ministro francés. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.