Los mejores protectores solares para el verano 2021, según la OCU

Los mejores protectores solares según la OCU

GettyImages

  • En la OCU publican una clasificación con los mejores protectores solares para el verano 2021, divididos en varias categorías.
  • Analizan 40 productos que han sido sometidos a pruebas en el laboratorio, así como a pruebas prácticas de uso y a una evaluación de ingredientes, etiquetado y de distintos aspectos de su impacto ambiental.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Como cada año, con el verano también llega el comparador de protectores solares de la OCU. Se empieza a ver algo de luz al final del túnel pandémico y son muchas las ganas que hay de viajar. Eso sí, habrá que actuar con responsabilidad y respetando todas las restricciones, no sólo las que emanen de la lucha contra el COVID-19, sino también las habituales cuando el sol aprieta, y la principal es la protección de la piel. Para saber que estamos en buenas manos, estos son los mejores protectores solares para el verano 2021.

En la OCU han analizado 40 productos de las principales marcas agrupados en tres categorías:

  • Lociones o leches solares SPF 30.
  • Espráis SPF 30.
  • Protectores solares para niños SPF 50/50+.

Los analistas, explican, seleccionan los productos entre los más vendidos. Los hay de venta en farmacia y parafarmacia, en súper e hipermercados y en perfumerías. Para poder comparar y dar una valoración a cada producto, todos fueron sometidos a pruebas en el laboratorio, así como a pruebas prácticas de uso y a una evaluación de ingredientes, etiquetado y de varios aspectos de su impacto ambiental.

Y la conclusión es que estos son los 3 mejores protectores solares para el verano 2021:

Biotherm Waterlover Sun Milk SPF 30

Biotherm Waterlover Sun Milk SPF-30
Biotherm Waterlover Sun Milk SPF-30

OCU

En el grupo de las lociones o leches solares SPF 30, el producto más valorado por los especialistas ha sido el Biotherm Waterlover Sun Milk SPF 30. Su precio es de 20,85 euros. En la web de la marca aseguran que es “la primera leche solar de Biotherm eco, diseñada para ser más respetuosa con la vida acuática”. Afirman también que no deja marcas blancas y que tiene "un delicioso aroma llamado ‘pulpa del sol’, con una textura hidratante de rápida absorción".

Nivea Sun Leche Protege&Broncea SPF-30

Nivea Sun Leche Protege&Broncea SPF-30.
Nivea Sun Leche Protege&Broncea SPF-30.

OCU

Dentro de los espráis SPF 30, el primero del ranking es el protector solar Nivea Sun Leche Protege&Broncea SPF-30. Cuesta 15 euros y, desde Nivea, anotan que “proporciona una protección UVA/UVB altamente efectiva con efecto inmediato”. Contiene un extracto natural que ayuda a la producción de melanina de la propia piel, estimulando el proceso natural del bronceado sin necesidad de autobronceador. “Su fórmula ligera, no grasa y resistente al agua deja una piel lisa y sedosa”, especifican.

Eau Thermale Avène Lait Enfant Leche para Niños 50+

Eau Thermale Avène Lait Enfant Leche para Niños 50+.
Eau Thermale Avène Lait Enfant Leche para Niños 50+.

OCU

Por último, la clasificación de los mejores protectores solares para niños SPF 50/50+ para este verano 2021, la encabeza Eau Thermale Avène Lait Enfant Leche para Niños 50+, que tiene un precio de 17,89 euros. Es de textura fluida, ligera y fácil de aplicar; con una película protectora reforzada y una fórmula muy resistente al agua. Además, comentan, contiene un “complejo antioxidante único para la protección celular global contra el estrés oxidativo y agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes”.

¿Cómo elegir el protector solar que más se adapta a tu piel?

No compres cualquiera, tómate un poco de tiempo para elegir -entre los mejores protectores solares- aquel que mejor se adapta a tu piel.

En esta guía de compra de cremas solares entre otros muchos aspectos, se enfatiza en que el factor de protección solar (SPF o FPS) indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Pero, aunque no se queme, la piel sufre. Incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioleta, por lo que no protegen al 100 %. Una clasificación general del factor de protección solar podría ser esta:

  • Factores 15 a 25 son de protección media.
  • Del 30 al 50 ofrecen alta protección.
  • Más de 50 (o 50+) son cremas de protección muy alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.