Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés... ¿cuál es el mejor roscón de Reyes de supermercado?

Roscón de Reyes
  • Escoger el mejor roscón de Reyes nunca es una elección sencilla: todos los supermercados venden este producto y siempre es complicado decantarse por uno en concreto.
  • La OCU ha elaborado una guía con los mejores roscones de supermercado para que tomes la decisión sin equivocarte.
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

Todos los supermercados venden roscones, así que decantarse por uno en concreto puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Lo primero que debes saber es que no todos son iguales, aunque puedan parecerlo por su aspecto: los hay que tienen una mayor calidad que los demás.

La OCU ha realizado una comparativa de 10 roscones rellenos de nata que pueden comprarse en las principales cadenas de supermercados de España.

Para ello ha contado con la ayuda de un grupo de expertos pasteleros que ha degustado los productos, valorando la calidad de su masa y de su relleno, y ha analizado su etiquetado, el cual debe contener toda la información obligatoria, como su denominación, el marcado de fechas, los números del lote, la conservación, información nutricional, información de la empresa y los ingredientes empleados, entre otras cosas.

Sorprende que Mercadona no se encuentre entre ellos, aunque compañías como El Corte Inglés, Lidl o Carrefour sí que han dado la talla.

A continuación, se muestran los 5 mejores roscones de Reyes que puedes comprar en el supermercado.

El Corte Inglés

El roscón de Reyes de El Corte Inglés es el mejor que puedes comprar, según los criterios de la OCU.
El roscón de Reyes de El Corte Inglés es el mejor que puedes comprar, según los criterios de la OCU.

Este es el mejor roscón de Reyes que puedes comprar en 2021 en un supermercado, según la OCU, que le ha concedido una nota de 6,3 sobre 10.

Los valores más destacables de este roscón son la calidad del relleno y la calidad de la grasa del bollo. Su degustación también ha obtenido una valoración muy positiva.

El envase pesa 850 gramos y cuesta 14,95 euros.

Eroski

Roscón de Reyes de Eroski

El segundo mejor roscón de Reyes que puedes comprar en el supermercado. La OCU le ha dado una nota de 5,8 sobre 10. 

Este roscón ha recibido la máxima nota en el etiquetado, pues la OCU considera que es lo suficientemente claro para los consumidores.

Además, el roscón de Eroski también destaca por la calidad de su relleno y por la degustación.

El envase pesa 800 gramos y cuesta 9,99 euros.

Dia

Roscón de Reyes con nata de Dia

Otro roscón que merece la pena comprar. Ha obtenido una nota de 5,7 sobre 10, sobre todo gracias a la calidad de su relleno, al sabor y a su bollo.

El envase pesa 550 gramos y cuesta 6,99 euros.

Carrefour

Roscón de nata Carrefour

El roscón de Reyes de Carrefour es algo inferior a los anteriores, teniendo en cuenta el análisis de la OCU, aunque aún así sigue siendo de los mejores de los supermercados.

No en vano ha conseguido la máxima nota en calidad del relleno y casi la más alta en degustación. De este modo, se trata de una alternativa a tener en cuenta.

El envase pesa 800 gramos y cuesta 10,95 euros.

Lidl

Roscón de Reyes Lidl

El roscón de Reyes ha aprobado el análisis por los pelos, obteniendo un 5 sobre 10, pero la OCU lo tiene en el listado como uno de los 5 mejores de los supermercados.

Al igual que los demás, el roscón de Reyes con sabor a nata de Lidl tiene la máxima valoración en la calidad del relleno.

El paquete pesa 750 gramos y cuesta 4,99 euros, por lo tantoes el más barato de todos.

Por último, hay que subrayar que ninguno de estos roscones ha obtenido buena nota en lo que se refiere a la calidad de los azúcares y a sus valores nutricionales, así que debes ingerirlos de forma moderada y teniendo en cuenta que no son la opción más saludable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.