Las mejores sagas de cine de todos los tiempos: ¿cuáles son tus favoritas?

'El planeta de los simios'.
'El planeta de los simios'.

FOX

  • Con el estreno de Sin tiempo para morir, del inmortal James Bond interpretado por Daniel Craig, se ha abierto un universo de posibilidades para otras sagas tan afamadas como el agente 007.
  • Con este test podrás elegir tus 10 sagas favoritas de la historia del cine, aunque seguramente muchas se hayan quedado en el tintero.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hay sagas que tienen numerosas películas en su colección y parecen no querer envejecer nunca. Star Wars, Indiana Jones... Todas ellas han visto pasar diversas generaciones, aunque evidentemente con CGI mejorados y guiones adaptados a las nuevas audiencias.

Sin embargo, el agente 007 parece ser eterno e incansable, ya que James Bond ha conquistado a todas las épocas, en sus 60 años de historia, con elegantes y atrevidos espías.

Como resultado de su éxito, la saga continúa y Sin tiempo para morir, la próxima película se estrena el viernes 1 de octubre, un evento esperado y ansiado para los fans intergeneracionales del espía.

Daniel Craig sigue siendo el protagonista, aunque a lo largo del tiempo han sido numerosas las caras que se han ataviado con el traje negro de James Bond.

El primer actor fue Sean Connery, desde 1962 hasta 1967, un elegante galán algo pícaro que ayudó a mostrar al público lo que Ian Flemming había reflejado en sus novelas. Los títulos más afamados de este fueron Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor o James Bond contra Goldfinger.

Esta es la pintura de películas como 'Star Wars', 'Harry Potter' y 'James Bond': el ingrediente secreto que gusta a las grandes producciones de Hollywood

A Connery le siguieron actores del mismo arquetipo, como George Lazenby (1969), Roger Moore (1973 a 1985), Timothy Dalton (1986 a 1993), Pierce Brosnan (1995 a 2002) y el actual Daniel Craig, quien lleva desde 2006.

Este último se enfrenta a la, en ocasiones, fría crítica, ya que la saga enfrenta un desenlace argumental de nada más que 5 películas. Ya se encargará la audiencia de comentar si existe coherencia.

En otro orden de cosas, la saga es de las más exitosas a nivel mundial, con una recaudación en taquilla de 7.000 millones de dólares (5.900 millones de euros), bajo el control de la familia Broccoli, los productores.

Más allá del éxito del agente 007, existen otras sagas que siguen acumulando títulos y buenas críticas. Entre ellas, Indiana Jones, con un Harrison Ford inagotable, o Star Wars, con un relevo generacional más que adaptado al nuevo público.

Otra de estas es Harry Potter, la saga de magos jóvenes que ya llegó a su fin. El mago, por cierto, posicionó en 2019 a los títulos como los más vistos de todos los tiempos, un honor al que pocas pueden aspirar, a no ser que te llames Spiderman o formes parte del Universo Cinemtográfico de Marvel (UCM).

Hay sagas que mueren y otras que permanecen en la memoria y en el recuerdo, con nuevos títulos para nuevas audiencias. ¿Cuáles son tus sagas favoritas de todos los tiempos? Descubre la opinión de los lectores con este test. (Si tienes problemas para visualizar el test, pincha aquí).

Otros artículos interesantes:

12 secuelas de grandes películas tan malas que jamás deberían haber existido

20 curiosidades, anécdotas y huevos de pascua de películas recientes que te harán quedar como el interesante de tu grupo de amigos

Actores que interpretaron a criaturas fantásticas en la gran pantalla: 7 magistrales películas en las que se utilizó el CGI a otro nivel

Te recomendamos

Y además