Las mejores tarifas de fibra y móvil de 2022

Un router

Getty

Con la cantidad de opciones que hay en el mercado, igual no es fácil dar con una buena tarifa de fibra y móvil que encaje contigo

Hay un sinfín de variables a tener en cuenta. Mucha gente busca cobertura 5G, otros quieren tener más de una línea en su tarifa sin que suponga un extra muy grande, algunos apuestan por un paquete más caro, pero con ventajas que van más allá de la fibra y el móvil...

Con todo esto en mente y viendo la cantidad de posibilidades que hay en el mercado —actualmente hay 18 operadoras que ofrecen servicio en toda España— aquí te vas a encontrar con las mejores ofertas de fibra y móvil, así como un mapa global de toda la situación para que elegir te sea lo más sencillo posible.  

Las mejores tarifas de fibra y móvil en 2022

Lo cierto es que hay un montón de variables a tener en cuenta. 

Igual estás buscando una tarifa de fibra y móvil barata que tenga buena velocidad, igual estás más interesado en las ventajas extra de cada operadora, como la televisión o la cobertura, o puede que te encaje un contrato de fibra y 2 líneas de móvil económico

Sea cual sea tu respuesta, aquí te vas a encontrar con una solución. 

Tarifas baratas de fibra y móvil en 2022

Si lo que quieres es no gastarte mucho dinero y tener un contrato de fibra y móvil barato y competente, aquí tienes las mejores opciones a día de hoy. 

Hay bastantes opciones a elegir: 

Como puedes ver en el gráfico, la opción más interesante, sin duda alguna, es la de DIGI de 1 Gbps que te sale por tan solo 25 euros al mes. 

Eso sí, igual se te puede quedar algo corto en cuanto a GB mensuales, ya que se queda en únicamente 10 GB, a pesar de que son acumulables. También tienes que tener en cuenta que no incluye teléfono fijo en el pack, por lo que igual no te compensa. 

Este mapa muestra qué compañía de telefonía móvil tiene la mejor cobertura en cada municipio

Otra opción muy interesante es la de Pepephone que te ofrece una velocidad de fibra muy buena, cuenta con 99 GB de móvil al mes acumulables y además viene con Netflix en la tarifa.

Si quieres paquete básico completo, Symio no está nada mal con un precio que empieza en los 28,99 euros por 100 Mbps de fibra y 14 GB acumulables de móvil.

Tarifas baratas de fibra y móvil con 5G en 2022

Si además de buena cobertura y velocidad también estás interesado en una tarifa de fibra que te ofrezca cobertura móvil 5G, tienes también opciones. 

Eso sí, son menos: 

Aunque viendo el precio puede sonar contradictorio, aquí gana la partida Vodafone, simplemente por la gran cantidad de extras que vienen en su interior. 

Ambas opciones vienen con Serieslovers, HBO Max y Prime Video, una línea extra y móvil principal con llamadas, mensajes y lo más importante, gigas ilimitados con 5G para que puedas navegar al máximo sin ningún tipo de renuncia. 

En el caso de Movistar ocurre exactamente lo mismo. En este gráfico solo se refleja la opción más básica, pero hay otras opciones que te detallo más adelante, que encarecen precio, pero que añaden fútbol, series o líneas extra, por poner algunos ejemplos. 

Si lo que buscas únicamente es contrato de fibra y móvil 5G sin mucha floritura, Más Móvil es la opción más interesante, con un precio de 39 euros por 300 Mbps y 25 GB de datos en el móvil. 

Tarifas baratas de fibra con 2 líneas de móvil

La última opción que igual estás considerando es una tarifa de fibra barata que tenga 2 líneas de móvil. Aquí te dejo un gráfico que engloba aquellas que al menos tienen 20 GB en la línea adicional. 

Ten en cuenta que muchas de las operadoras tienen más opciones, así como la posibilidad de tener más líneas, pero esto sube el precio y quedaría demasiado caótico. Más adelante te encontrarás con todas las variables de fibra y móvil de todas las operadoras. 

Por precio, la que mejor pinta tiene es la de Jazztel. Lo mejor de todo es que en función de tus necesidades, esa línea extra que viene incluida en el precio puede convertirse en 2 sin alterar el coste mensual, pasando de 25 GB mensuales a 16 GB mensuales para cada dispositivo. 

Ahora bien, con todo esto claro, igual lo que te interesa es conocer todos los tipos de contrato de fibra y móvil que tienen las operadoras en España según cobertura. 

Si es tu caso, a continuación las tienes ordenadas.

Todas las tarifas de fibra y móvil y condiciones según cobertura Movistar 

En el caso de las tarifas de fibra y móvil bajo el paraguas de Movistar, Digi es la que sale mejor parada por sus precios, aunque también es cierto que la propia Movistar tiene precios muy interesantes si quieres disponer de televisión y fútbol, así como cobertura 5G o más líneas móviles. 

Eso sí, si prefieres tener más megas en el móvil pero a un precio más competitivo, la opción más cara de O2 te puede salir a cuenta gracias a 60 GB que puedes compartir con la familia, así como una velocidad de fibra de 600 Mbps. 

Aquí tienes todas las tarifas de fibra y móvil con cobertura Movistar:

Las tarifas de fibra y móvil de Movistar

Las tarifas de fibra y móvil de Digi

Las tarifas de fibra y móvil de O2

Todas las tarifas de fibra y móvil y condiciones según cobertura Vodafone 

En este segmento se encuentran 4 operadoras muy diferentes, cada una con ventajas sobre otras. 

Aunque pueda parecer extraño, las más llamativas, a pesar del precio, son las de Vodafone, simplemente porque son realmente completas y de las principales compañías con 5G es de las más tentadoras. 

Si quieres pagar el mínimo, tanto Lowi como Finetwork tienen packs por menos de 30 euros que te dan una tarifa de 300 Mbps con 10 GB que son muy interesantes y además puedes acumular megas mes a mes. 

Aquí tienes todas las tarifas de fibra y móvil con cobertura Vodafone

Las tarifas de fibra y móvil de Vodafone

Las tarifas de fibra y móvil de Vodafone You

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi

Las tarifas de fibra y móvil de Finetwork

Todas las tarifas de fibra y móvil y condiciones según cobertura Orange 

Bajo el paraguas de Orange se esconden un montón de opciones para todos los gustos. 

Las tarifas de fibra y móvil más económicas de este segmento se encuentran en Digame y Lemmon con precios que no sumen de los 35 euros y que ofrecen 100 Mbps de fibra y 40 GB para el móvil. 

Si se te hace corta la fibra, Jazztel ofrece por menos de 40 euros 300 Mbps y 25 GB con megas acumulables, algo que también está realmente bien. 

Las tarifas de fibra y móvil de Orange

Las tarifas de fibra y móvil de Symio

Las tarifas de fibra y móvil de Suop

Las tarifas de fibra y móvil de Digame

Las tarifas de fibra y móvil de Lemmon

Las tarifas de fibra y móvil de Jazztel

Todas las tarifas de fibra y móvil y condiciones según cobertura Más Móvil 

En cuanto a las tarifas de fibra y móvil que se encuentran bajo Más Móvil, toca destacar a la propia Más Móvil con un precio de 39,90 euros por 300 Mbps y 25 GB con megas acumulables. 

Sin embargo, la que parece que se lleva la palma es la intermedia de PepePhone, que ofrece 400 Mbps, 25 GB para el móvil acumulables y Netflix incluido por 42,90 euros mensuales. 

Aquí tienes todas las tarifas de fibra y móvil de Más Móvil:

Las tarifas de fibra y móvil de Más Móvil

Las tarifas de fibra y móvil de Yoigo

Las tarifas de fibra y móvil de Virgin Telco

Las tarifas de fibra y móvil de PepePhone

Las tarifas de fibra y móvil de Llama Ya

Con todo esto, seguro que ya te has hecho una idea bien clara de cómo está el mapa de las tarifas de fibra y móvil que hay en España

Seguro que de esta forma tienes más fácil decidir entre la cantidad de opciones disponibles, busques una tarifa completa o una tarifa de fibra y móvil barata

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.